El hotel Don Carlos de Marbella presenta un ERE para casi un centenar de empleados
Turismo
Es uno de los hoteles con cinco estrellas míticos de Marbella
Málaga/El hotel Don Carlos de Marbella, uno de los cinco estrellas mítico de la Costa del Sol, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 94 empleados fijos. El establecimiento cerró sus puertas en marzo al decretarse el estado de alarma y no había comunicado fecha alguna de reapertura.
La empresa y el comité de empresa ya han mantenido dos reuniones, sin alcanzar acuerdo alguno, según ha adelantado Sur. Lola Villalba, secretaria del sector Servicios del sindicato Comisiones Obreras en Málaga, ha destacado que el hotel "facturó el año pasado 20 millones de euros y obtuvo un beneficio de cuatro millones, por lo que no tienen excusa para ese ERE".
Villalba cree que la presentación del ERE "es un farol para amenazar a la plantilla porque quieren tener esclavos, es decir, a los trabajadores disponibles las 24 horas del día y de una forma más barata". La empresa ha señalado, por su parte, que quieren abrir el hotel solo por temporada ante la situación generada por el coronavirus.
También te puede interesar
Lo último