El parqué
Avances moderados
Málaga/La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) afronta con cierto optimismo el preludio de la temporada alta aunque aún con previsiones de ocupación moderadas en torno al 34% en sus establecimientos actualmente disponibles y abiertos.
El sector hotelero ha reiniciado su actividad previa al verano con expectativas positivas por la reactivación del sector turístico que en anteriores meses ha sufrido importantes pérdidas provocadas por la pandemia, según han informado en un comunicado.
"Estamos en una situación que podríamos considerar como punto de inflexión de cara al verano con la reciente apertura territorial de las comunidades autónomas durante las semanas anteriores", aun así, y a pesar de la aprobación definitiva del Certificado Verde Digital Europeo para primeros de julio, el presidente de Aehcos, José Luque, ha mostrado su preocupación por la calificación de riesgo que el mercado británico imputa al territorio español.
Actualmente, la Costa del Sol dispone de 330 establecimientos asociados con una capacidad de 84.076 plazas, de las cuales en estos momentos están abiertos 155 establecimientos con un total de 32.656 plazas, lo cual representa un total de plazas abiertas del 38,84 %.
El porcentaje de ocupación prevista para todo el mes de mayo a fecha de este viernes se sitúa en el 34,26 % del total de plazas abiertas, en su mayoría clientes nacionales con una clara motivación de viajar en fines de semana y escapadas.
Respecto a las previsiones de apertura de establecimientos, se espera que durante el mes de junio continúen las reaperturas siempre y cuando los mercados emisores tomen decisiones que permitan los viajes para poder acoger a clientes extranjeros que suponen entre un 65 y un 70 % de nuestros clientes.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios