Los hoteleros dibujan el futuro de la industria, en el encuentro sectorial del Círculo Empresarial de Málaga
El colectivo organiza un almuerzo con las principales voces de la industria hotelera en la Costa del Sol, que cierra una temporada alta marcada por el record de viajeros y pernoctaciones
Málaga/El Círculo Empresarial de Málaga ha llevado a cabo este viernes un almuerzo empresarial dirigido a sus socios, como parte de su programación anual, en pro de fortalecer su influencia en la sociedad y la economía de la provincia de Málaga. En el mismo, alguna de las principales voces de la industria hotelera en la Costa del Sol han protagonizado una mesa redonda, en la que se han abordado los diferentes modelos de gestión hotelera y los retos a los que se enfrentan estas empresas, 100% malagueñas y un claro exponente de éxito.
El evento, que ha tenido lugar en el Hotel El Fuerte de Marbella, ha contado con la presencia de un amplio núcleo de los máximos responsables del Círculo Empresarial, así como con José Luque, presidente de la patronal hotelera Aehcos y director general de Fuerte Hoteles Group, que ha ejercido como anfitrión.
En su intervención, ha podido glosar alguna de las líneas clave de trabajo de la patronal, en referencia al desarrollo turístico, junto con asuntos como la necesidad de una correcta planificación urbanística en el destino Costa del Sol, acorde a los desafíos actuales, para así afrontar retos como la sequía, o la necesaria convivencia del fenómeno turístico con el ciudadano.
Además, han tomado parte en la cita cuatro destacados representantes del sector hotelero de Málaga: Gonzalo Armenteros, presidente de Soho Boutique Hoteles; Mari Francis Peñarroya, directora General de Holiday World Resort; Andrés Herrero, gerente de B Bou Iconic Hotels; y Rocío Jiménez, directora de comunicación y ventas del grupo Antequera Golf.
Así, la mesa redonda ha trazado las principales líneas de actuación de estas empresas, apuntando a asuntos como el reposicionamiento de los productos hoteleros, la creación de nuevas marcas, las mejoras en los establecimientos, para atraer a un cliente de mayor calidad, la responsabilidad social corporativa o la gestión de grandes complejos resort, aprovechando la potencialidad de las voces que daban forma al encuentro.
Este evento se produce en un momento en el que se hace balance tras la finalización de la temporada alta, en el que es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel internacional: la Costa del Sol. Aspectos como la comercialización y puesta en valor de destinos de interior, así como la complejidad de gestionar con éxito hoteles boutique en ese tipo de emplazamientos, han tomado parte también del diálogo entre los ponentes, junto con las experiencias de crecimiento de alguna de estas empresas en el extranjero, o los retos digitales de la industria, también han dado forma a la cita.
Referente en la agenda social de la provincia
El Círculo Empresarial refuerza su papel como actor relevante del espectro social y económico de la provincia. Un colectivo que engloba una facturación total agregada, de parte de las empresas adheridas, de casi 4.000 millones de euros y un total de 40.000 puestos de trabajo.
La iniciativa de este viernes reafirma el compromiso del Círculo Empresarial de Málaga con su papel vital como catalizador del asociacionismo y la colaboración entre empresarios en un momento en que Málaga asume un papel cada vez más prominente.
El Círculo Empresarial de Málaga es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es poner en valor la cultura emprendedora y empresarial de la provincia de Málaga. Asimismo, el Círculo Empresarial pone en valor las empresas malagueñas para aumentar su visibilidad dentro y fuera de la provincia. Actualmente el Círculo Empresarial de Málaga cuenta con más de medio centenar de empresarios involucrados en la construcción de un futuro repleto de éxito, innovación, desarrollo y riqueza para la provincia
Temas relacionados
No hay comentarios