Los hoteleros confían en las reservas de última hora para alcanzar la ocupación de 2022 durante la Feria de Málaga

La terraza de una habitación de hotel frente a la catedral de Málaga. / M. H.

Málaga/La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) confía en las reservas de última hora para alcanzar la ocupación registrada el pasado año en los hoteles de la capital durante la Feria de Málaga, que se situó en el 89,71%, tras experimentar un descenso de 2 puntos una vez concluido el Puente de agosto, donde la tasa ha sido del 90,3%, según ha destacado este miércoles el vicepresidente del colectivo en la ciudad, Francisco Moro.

El empresario ha señalado que los hoteles de la capital han registrado durante el Puente festivo, que se ha celebrado del 11 al 15 de agosto junto con la Feria de Málaga, una ocupación hotelera del 90%, una cifra similar al año 2022, en el que la tasa se situó en el 90,3%.

Sin embargo, ha lamentado el descenso experimentado en el segundo tramo de feria, el comprendido entre el 15 y el 20 de agosto, donde la ocupación baja al 84,15%, “aunque la demanda de última hora puede incrementar estas cifras del segundo tramo de feria”, ha declarado.

De este modo, ha estimado que la Feria de Málaga, que se celebra del 11 al 20 de agosto, cierre con los datos actuales de demanda por encima del 87% de ocupación, dos puntos por debajo de 2022 en el que fue del 89,71%.

Por otro lado, Francisco Moro ha apuntado que “el desarrollo de la feria está siendo más que satisfactorio y que los visitantes están disfrutando de una semana sin incidencias”. Además, ha remarcado que “la demanda de última hora está permitiendo al sector hotelero acercarnos a los niveles de 2022, en los que la feria superó los datos de prepandemia”.

Las previsiones para agosto apuntan al 86,01%

En cuanto a las previsiones para el mes de agosto, desde el Comité Ejecutivo de Aehcos han valorado que alcanzan el 86,01% de ocupación en la provincia, 2,5 puntos porcentuales por encima de los datos de previsión de finales de julio, en el que la ocupación se estimaba en un 83,42%.

Las previsiones actuales están aún por debajo de las ocupaciones alcanzadas en el año anterior, cuando los hoteles alcanzaron una tasa de ocupación del 88,08%, lo que supone un decrecimiento de 2 puntos porcentuales, y considerablemente por debajo del año 2019, año en el que se llegó a alcanzar el 89,73%.

“El turismo internacional que representa en agosto el 60% de la demanda, está recuperándose en un alto grado respecto a las cifras de 2022, mientras que el turismo nacional, que en agosto supone el 40%, se ha reducido a diferencia de los años 2021 y 2022 en los que fue el gran tirón de demanda durante la temporada alta”, ha asegurado el Comité Ejecutivo de la asociación.

El colectivo destaca a Torremolinos como “destino líder”

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), ha destacado como “destino líder” durante este mes de agosto a la localidad de Torremolinos, que lidera el ranking de mayor demanda con un 91,21% de ocupación.

Le siguen destinos como Benalmádena con un 90,33% de ocupación, Fuengirola con un 88,79%, Benahavís con un 88%, Nerja con un 87,53%, Estepona- Manilva- Casares con un 86,33, Frigiliana- Torrox con un 85,18% y Mijas con un 84,43%. La capital cae al 82,07% y Marbella al 81,64%.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último