Los hoteles de Málaga rozan el 70% de ocupación en el puente
Málaga/Las previsiones de la patronal hotelera de la Costa del Sol se han cumplido en el puente festivo del Día de Andalucía, con una ocupación media cercana al 70% en los hoteles de Málaga, tres puntos por debajo del mismo periodo del pasado año.
El vicepresidente ejecutivo de Aehcos, Javier Hernández, ha manifestado a EFE que, aunque la ocupación ha sido inferior a la de 2022, están satisfechos en líneas generales con este puente, en el que el impacto económico por cliente sí ha sido superior.
La asociación empresarial calcula que los ingresos medios brutos por cliente alojado en estos cinco días -desde el viernes 24 al martes 28- han rondado los 69,54 euros, frente a los 63,98 euros de las mismas fechas del pasado año.
En cuanto a febrero, la patronal hotelera cifra la ocupación de cierre del mes en el 65,15%, -tres puntos por encima de la alcanzada en el mismo mes de 2019-, con un predominio de la clientela internacional, que representa un 60% del total.
El sol y playa se moderniza en Málaga para ser competitivo todo el año
El segmento de sol y playa tiene un importante peso en la oferta turística andaluza, especialmente durante el verano, pero el reto es que sea competitiva durante todo el año, para lo que los empresarios del sector están impulsando su modernización.
La 46 edición de la Exposición de Hostelería y Artículos de Playa (Expoplaya), organizada por las federaciones española y andaluza de empresarios de playa, reunió el pasado viernes en Torremolinos a diversas empresas que han expuesto sus últimas novedades y avances tecnológicos para la gestión de los establecimientos.
En la inauguración del encuentro, el consejero andaluz de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, apostó por reforzar la oferta de sol y playa para que sea competitiva durante todo el año, de manera que la labor de los propios empresarios del sector contribuya a la gestión de la estacionalidad turística.
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