Los hoteles lanzan grandes descuentos para captar viajeros este verano
Turismo
Ofertas de hasta un 40%, niños y cancelaciones gratuitas o hasta un seguro médico son algunas de las ‘armas’ empleadas por los grupos hoteleros para ganar cuota de mercado en este año del coronavirus
Málaga/Este verano va a haber menos turistas y muchos competidores, tanto en la Costa del Sol como en el resto de destinos nacionales e internacionales, por lo que los hoteles solo tienen una opción para arañar la mayor cuota de mercado posible: bajar los precios. La mayoría de las cadenas están intensificando sus acciones de marketing lanzando todo tipo de descuentos a los clientes para animarles a dejar atrás el miedo al coronavirus y disfrutar unos días de descanso en la playa o en zonas urbanas. Ofertas entre un 20 y un 40% están siendo habituales, así como la gratuidad de los niños y otro tipo de bonificaciones en los servicios.
La cadena malagueña Fuerte Hoteles tiene una promoción que ofrece un descuento desde el 20% en adelante en todos sus establecimientos excepto en Fuerte Grazalema. Esa oferta puede ser mayor en función de las características del cliente en un club de amigos de la empresa. La compañía anuncia que la oferta sólo estará activa hasta mañana lunes, 29 de junio, a las 10:00 y permite hacer reservas desde el 3 de julio hasta la fecha de cierre de temporada, que en el caso, por ejemplo, de Fuerte Marbella es el 31 de diciembre.
El grupo malagueño Holiday World tiene un gran resort todo incluido en Benalmádena con varios hoteles. El 1 de julio abrirá el Polynesia, el 3 de julio el Club de Playa y el 9 de julio le tocará el turno al Village Hotel. Está realizando la campaña Escápate de casa que consiste en estancias de dos, tres o cuatro noches en régimen de todo incluido o media pensión con varios paquetes que incluyen la entrada al club de playa, cesta de frutas y cava, acceso al spa, cenas temáticas, tickets de bebidas o peluches de regalo para los niños. El precio parte desde los 57 euros por persona y noche. Entre otras ofertas incluyen el primer niño gratis y el segundo al 50% durante toda la temporada o descuentos por reserva anticipada durante todo el verano para estancias superiores a cinco noches.
La cadena Casual Hoteles ha anunciado que reabre sus establecimientos, uno de ellos en Málaga, de forma escalonada desde este pasado viernes y su campaña se llama Quiérete mucho. Ofrece seguro médico para todos sus huéspedes, ofertas con el 40% de descuento con cancelación gratuita y especiales para familias y viaje con mascotas. En el caso concreto del seguro médico, explican que incluirá un servicio de videoconsulta con el médico las 24 horas del día y siete días a la semana, los gastos médicos derivados de un posible contagio vírico hasta 100.000 euros y de hasta 3.000 euros por otra enfermedad, gastos de traslado en ambulancia o taxi al hospital, así como los de prolongación de la estancia obligada del asegurado y acompañantes o repatriación si fuese necesario.
NH ofrece gratis el desayuno, el alojamiento de los niños y la posibilidad de dejar la habitación más tarde del mediodía y también un descuento de hasta el 25%, al que se suma otro 10% para titulares de NH Rewards en varios hoteles seleccionados. Meliá es otro de los grandes grupos hoteleros que están enviando ofertas. Esta cadena da descuentos de un 30% en cualquier tipo de habitación y régimen si se hace una reserva antes del 12 de julio y se viaja hasta el 31 diciembre de 2021. La compañía detalla que además regala un 50% más de puntos MeliáRewards para futuras reservas. Hay hoteles en los que no cobran por el primer menor y, como otras cadenas, permiten la posibilidad de la cancelación gratuita, en este caso, hasta una semana antes de la llegada al hotel.
El grupo Iberostar anuncia descuentos de hasta un 15% y la estancia gratuita de los menores de 12 años acompañados por dos adultos. Las ofertas son hasta el 30 de junio o hasta el 15 de julio en función de los hoteles, repartidos por Europa, el Mediterráneo, Cuba, Estados Unidos, el Caribe o Brasil. La gratuidad de los menores es hasta el 31 de octubre de 2021, lo que muestra que el sector turístico está convencido de que va a tener serias dificultades tanto este verano como el que viene. En la cadena Barceló hay descuentos de hasta el 30% en sus hoteles en Málaga, Almería, Sevilla, Granada, Cádiz y Huelva, así como los niños, una cancelación flexible y un 10% de descuento extra por registrarse en la web de la empresa.
La mayoría de las empresas hoteleras que prevén abrir sus establecimientos tienen distintos tipos de ofertas, en función de si son urbanos o de sol y playa, por lo que este año va a ser más barato viajar que ningún otro. Todos los hoteles informan sobre sus medidas contra el coronavirus y señalan que son seguros. En el turismo la confianza es clave. Los descuentos son un acicate, pero los turistas valorarán también los aspectos sanitarios hasta el último momento.
Temas relacionados
1 Comentario