La huelga de transportistas empieza a generar problemas de abastecimiento en Málaga
El volumen de mercancías ha bajado un 80% en Mercamálaga y en algunos supermercados se empieza a notar ya la escasez de ciertos productos frescos, como pescados, frutas y verduras
Los transportistas colapsan el centro de la capital
Preocupación en Málaga por el impacto de la huelga de transportistas en la llegada de material para diálisis
Málaga/Mercamálaga empieza a notar los efectos de la huelga de transportistas, convocada por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte Nacional e Internacional de Mercancías. Las protestas, que esta mañana han colapsado el tráfico en el centro de Málaga, empieza a generar escasez de algunos productos cuando se cumplen cuatro días del inicio de los paros.
En el Mercado Central de Abastecimiento de Málaga, Mercamálaga, ya señalan que el volumen de mercancías ha bajado un 80% entre pescados, mariscos, frutas y verduras. Aunque señalan que el abastecimento todavía está garantizado. Aún así, en los mercados y supermercados de la provincia ya se va percibiendo la falta de algunos productos frescos.
La situación no es generalizada en los supermercados, pero algunos están notando la falta de algunos productos frescos como pescados, frutas y hortalizas, dependiendo del día y de si el camión que suministra ha podido completar el viaje o no.
Y esto podría acentuarse en los próximos días, cuando a este paro se sume la huelga del sector pesquero en la provincia, que ya ha anunciado que sus barcos no saldrán a faenar desde el próximo martes, y el parón al que, según han dicho, se ven obligados los ganaderos por la falta de transporte que dé salida a la leche.
Mientras tanto, la huelga de transportistas se recrudece también en la provincia. En la puerta del Consorcio de Transportes de Mercancías (CTM) de Málaga, de nuevo, este jueves hay piquetes que están "bloqueando la entrada de camiones", según apuntan trabajadores del mismo, quienes admiten que la actividad se está paralizando.
Según han explicado a Europa Press fuentes de las asociaciones de Mayoristas Acmerma (de Frutas y Verduras) y Ampesme (Pescados y Mariscos) este descenso no ha afectado a los mayoristas en su carga de trabajo, ni a la hora de abastecer a los minoristas.
Según han detallado "no hay ningún problema de abastecimiento", ya que hicieron "acopio los días previos y gracias a nuestras mejoras en conservación podemos trabajar bien en la distribución".
También en algunas empresas del PTA en Málaga están empezando a notar la falta de algunos suministros y la imposibilidad de que los camiones salgan a realizar su trabajo como habitualmente. En el puerto malagueño, el paro también está dejando un menor tránsito de camiones.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne