El idilio tecnológico de Málaga
La llegada del hub de Vodafone no hace más que acentuar la importancia del sector digital en los sectores público y privado
Málaga/El desembarco de Vodafone en la provincia no hace sino confirmar que la Málaga tecnológica sigue al alza. El hub tecnológico que va a implementar la empresa de telecomunicaciones se suma al tejido ya existente de empresas digitales que o están en la ciudad o ya han anunciado su llegada.
Si a principio de año era Google el gigante que anunciaba una nueve sede en Málaga de la mano de Bernardo Quintero, fundador de VirusTotal, este mismo mes era Telefónica la que anunciaba un acuerdo para albergar un edificio en Tabacalera desde el que formar nuevos perfiles digitales.
Parece que Málaga es un engranaje bien engrasado, ya que como afirma Quintero, “ lleva años apostando por la tecnología y ha desarrollado un ecosistema de innovación muy potente”. Este éxito se debe a la colaboración de las entidades públicas y privadas.
En mayo se anunció también que la Agencia Digital de Andalucía se implantará en Málaga por parte de la Junta. Y la idea de Juanma Moreno Bonilla no es quedarse aquí, uno de los pilares de su gobierno es potenciar el sector tecnológico en Andalucía lo máximo posible, asegura Elías Bendodo, consejero de Presidencia, que es "el futuro de la economía". Y las empresas que ya estaban afincadas siguen creciendo. Besoccer ha anunciado que se muda de oficina para alcanzar los 200 empleados. Freepik facturó en 2019 31 millones de euros y las oficinas se le quedan “pequeñas”, en palabras de Pablo Blanes, uno de sus fundadores.
En la ciudad también están asentadas las tecnológicas Dekra y UptoDown, el portal de descargas de aplicaciones móviles que viene triunfando por todo el mundo, llegando a 130 millones de usuarios. Además Málaga es la ciudad de España a la que más personas han acudido a teletrabajar. Hace tiempo que la Málaga tecnológica dejo de ser un proyecto para ser realidad.
Temas relacionados
No hay comentarios