El impacto de un pájaro durante un despegue obliga a un avión a volver al aeropuerto de Málaga
El vuelo, con destino a Gran Canaria, ya ha retomado su viaje tras las comprobaciones necesarias
La despedida a un comandante en su último vuelo a Málaga: "Feliz jubilación, aviador"
Llega tarde a su vuelo y se cuela en plena pista del aeropuerto de Málaga para tratar de subirse al avión
Un avión se ha visto obligado a volver al aeropuerto de Málaga tras sufrir el impacto de un pájaro durante el despegue. Tras este primer incidente y después de comprobar que la aeronave no tenía daños mayores, el vuelo ha podido retomar su viaje hacia Gran Canaria, su destino.
Según han informado desde el perfil oficial de los controladores aéreos, la tripulación alertó de que durante el despegue desde el aeropuerto de Málaga un ave había impactado contra el avión y que se necesitaba "realizar comprobaciones". Ante esto, se les instruyó para que esperaran al sureste del aeródromo hasta que pudiesen liberar la pista y aterrizar sin problemas, como finalmente hicieron.
Poco después, los pasajeros pudieron retomar su viaje a Gran Canaria: "Continuamos ya en operación normal en un sábado donde esperamos bastante tráfico en Málaga".
Llega tarde a su vuelo en Málaga y se cuela en la pista
Que un ave choque contra un avión durante el despegue es relativamente habitual, pero lo sucedido hace unos días también en el aeropuerto de Málaga sí fue un hecho insólito, de esos que solo se ven en las películas.
Un avión de la compañía Ryanair con destino a la ciudad de Fez, en Marruecos, estaba a punto de partir en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, pero uno de los pasajeros que tenía previsto viajar en ese vuelo llegaba tarde. El embarque ya había cerrado. Pero, no le importó.
Sorteó todos los obstáculos que los trabajadores de la compañía aérea interpusieron para impedirle el paso y se coló en el túnel -también conocido como finger-, que conecta el aeropuerto con el avión y por el que los pasajeros acceden habitualmente a la nave.
Como la pasarela ya estaba desconectada del avión, que iba a salir en unos minutos, el pasajero -con una mochila a sus espaldas- no lo pensó dos veces e intentó bajar desde el túnel, situado a unos pocos metros de altura, hasta la pista. Finalmente, terminó cayendo recibiendo un fuerte impacto contra el suelo.
Como era de esperar, la aeronave no lo esperó. El individuo fue identificado y denunciado por la Guardia Civil.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne