Un incendio destruye parte de Blossom, el último restaurante estrella Michelin de Málaga
El fuego, provocado por un cortocircuito, ha provocado daños "devastadores" en el baño y el techo, pero ninguno personal
El comercio no ha fijado aún la fecha de reapertura, esperando que sea "lo más pronto posible"
Emi Schobert, nueva Estrella Michelin en Málaga con Blossom: "Yo no trabajo con recetas, las respeto, pero trabajo con técnica, con método"
Hace menos de un mes y medio Málaga ganaba una nueva estrella Michelin: el restarurante Blossom. Pero la alegría, de momento, se ha visto empañada por un incendio provocado por un cortocircuito en el local de la céntrica calle Stratchan en la noche del martes al miércoles. El fuego, señalan desde el restaurante, no ha producido daños personales, ya que se inició fuera del horario de servicio y no había nadie en el local.
Sin embargo, los daños materiales han sido "devastadores", según describen desde Blossom, el restaurante capitaneado por Emi Schobert. "El cuarto de baño, el fondo del local y el techo han quedado prácticamente destrozados", señalan, a la vez que afirman que "la propagación del fuego ha provocado la intervención de los bomberos de las 2 de la madrugada, que han tenido que entrar por la fuerza en el local, con lo cual los desperfectos son aún mayores". Por esto mismo, desconocen cuándo podrán volver a abrir al público y recuperar el servicio, pero esperan que "sea lo más pronto posible".
Desde la Academia Gastronómica han mostrado su apoyo al local. Lamentamos profundamente los complicados momentos por los que está atravesando el equipo del restaurante Blossom", ha dicho su presidente, Manolo Tornay, que ha añadido que esperan que "pueda abrir sus puertas y retomar su actividad lo antes posible". Por eso mismo han mandado "todo su apoyo y fuerza para su chef, Emiliano Schobert, y el resto de personas que han convertido este establecimiento del centro de la ciudad en un referente gastronómico de primer nivel que ha ayudado a posicionar la propuesta de excelencia de Málaga capital”.
La nueva estrella Michelin
El pasado 26 de noviembre, Blossom se alzó con la estrella Michelin, sumando un nuevo restaurante con este reconocimiento en la capital. La propuesta de Blossom siempre caminó por los senderos de la cocina fusión más vanguardista y estuvo desde hace ya tiempo en el radar de la Guía Michelin, en la pasada edición fue uno de los premiados como Bib Gourmand, reconocimiento para aquellos que ofrecen una cocina de calidad a precios moderados.
Blossom es un restaurante íntimo que cuenta con muy poquitas mesas "priorizando un buen servicio por delante de cualquier otro concepto", según describieron entonces. En su menú degustación se puede encontrar mar y montaña, mucho producto local y guiños a su Latinoamérica natal.
Según detallaba Schobert en conversación con este periódico, el galardón supone una responsabilidad, "haremos de esta responsabilidad un desafío, para seguir creciendo, seguir haciendo hoy el mismo menú, el mismo que va a estar en el punto de mira de muchos". En los 30 metros cuadrados del local se vienen sirviendo entre 30 y 35 cubiertosdiarios, una cifra menor que la que se venía ofreciendo antes, en una apuesta por la calidad sobre la cantidad.
Temas relacionados
No hay comentarios