Un incendio en un local comercial de Ronda obliga a desalojar tres bloques de viviendas
Tres bomberos y dos vecinos han tenido que ser atendidos por inhalación de humo
La zona se encuentra sin luz y se ha cortado el suministro de gas ciudad
Incendio de un edificio de 18 viviendas en Ronda, en fotos
Málaga/Este jueves, a las 19:00 de la tarde, se ha declarado un incendio en un local comercial situado en los bajos de un bloque de viviendas de Ronda. El negocio afectado es un bazar chino que se encuentra en las inmediaciones de la plaza del Ahorro, en el municipio rondeño.
Los bomberos están actuando en estos momentos y han desalojado a los vecinos del edificio, que con gran nerviosismo están presenciando cómo las llamas se propagan con rapidez.
Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de la Policía Local de Ronda para controlar el tráfico y acordonar la zona, en la que cada vez resulta más peligrosa la concentración de humo.
La evolución del incendio ha obligado a desalojar, como medida preventiva, tres bloques de viviendas y los multicines, que se encuentran justo al lado del siniestro, entre las calles Doctor Castillo Guerrero y Lauría, según ha informado la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández.
La regidora ha explicado que a los vecinos se les está ofreciendo alojamiento en hoteles, los que no dispongan de alternativas familiares, y también se está gestionando con los centros de salud la prestación de atención a mayores para proporcionarles medicamentos y las atenciones que puedan requerir.
Hay tres bomberos heridos, que han sido afectados por inhalación de humo y trasladados a un centro hospitalario, aunque su estado no reviste gravedad. También dos vecinos han sido atendidos en el lugar por la misma afección.
En el incendio trabajan los parques de Bomberos del Consorcio provincial de Málaga de Ronda, Algatocín, Campillos y Antequera. Se prevé que las labores de extinción, que están siendo complicadas, se extiendan toda la noche. Por el momento se encuentra activo y en él trabajan de forma coordina efectivos de Policía Local, Policía Nacional y miembros de Protección Civil.
Hasta casi tres horas después los bomberos no han podido entrar en el edificio más afectado para evaluar cómo se encuentran la estructura y realizar la primera valoración. La zona se ha quedado sin electricidad, ya que se ha quemado uno de los transformadores. Además, han tenido que cortar el suministro de gas ciudad.
Temas relacionados
No hay comentarios