El parqué
Jornada de subidas
Sucesos
Málaga/El gran incendio declarado este sábado en una zona forestal en Estepona y que ha saltado a zonas turísticas como el complejo Laguna Village o el hotel Kempinski ha generado situaciones de auténtico pánico entre los trabajadores y los clientes de los establecimientos.
La red social Twitter se ha inundado en apenas dos horas de mensajes con fotografías y vídeos de personas que estaban lidiando con el incendio o que pasaban por la autovía y lo tenían a escasos metros.
"Fuera, todos fuera", es el grito desgarrador de varios empleados del complejo Laguna Village pidiendo a todos los compañeros y clientes que abandonaran el establecimiento porque estaba siendo pasto de las llamas. "Déjalo todo, da igual, la recepción también está ardiendo", grita una empleada desencajada a sus compañeros que están intentando apagar el fuego en unos tejados de paja con unas mangueras.
Nadie podía creer lo que estaba pasando. Un sábado soleado, con buena temperatura y un poco de viento que ha terminado como el rosario de la aurora. En los distintos vídeos que fueron circulando por las redes sociales se podían ver las caras desconcertadas de los trabajadores ante unas llamas que empezaban a rodear todo el establecimiento comercial, pese a que a apenas unos metros está la playa. El cielo se tornó oscuro y el humo impedía ver con claridad.
El incendio en Estepona ha sido uno de los temas estrella en las redes sociales y levantó todo tipo de comentarios de apoyo. Incluso personajes conocidos han mostrado su pesar por este suceso ya que uno de esos negocios es propiedad del marido de la actriz Amaia Salamanca. La noticia ha saltado a todos los medios de comunicación nacionales.
El fuego en Estepona se produce apenas una semana después del que se produjo en el hotel Sisu en Marbella, en el que falleció una persona y hubo una decena de heridos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada de subidas
Envío
Rafael Sánchez Saus
Maestro de maestros
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventario de diciembre. Andalucía
No hay comentarios