Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Málaga/El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha asegurado que más de la mitad de la masa forestal de Jarapalos se ha visto afectada por el incendio que se originó en la Sierra de Mijas y que se extendió hacia ese municipio y Alhaurín el Grande. “Estimamos que en torno a un 60%”, ha precisado el regidor.
También ha indicado que el Ayuntamiento de la localidad ha desplegado máquinas bulldozers para ensanchar los cortafuegos que protegen las viviendas de la urbanización Pinos de Alhaurín. “Los estamos ampliando al triple” para garantizar que el incendio no llega a esas casas, ha comentado. “Pero estamos preocupados”, ha reconocido el primer edil alhaurino.
Aunque la peor parte en este siniestro se la está llevando el término municipal de Alhaurín el Grande, con unos 2.000 desalojados, Villanova ha explicado que en torno a Jarapalos hay un frente de fuego mediano contra el que a última hora de la tarde luchaban los medios aéreos. Pero añadió que no estaba tranquilo porque cuando anocheciera y tuvieran que retirarse los medios aéreos, podía reavivarse.
Por su parte, la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, ha insistido en que se está combatiendo el incendio “con todos los medios disponibles para evitar que se propague”, pero ha reconocido que la orografía complicaba las tareas de extinción. Además, ha hecho hincapié en que estaba en riesgo “el patrimonio del municipio, que es nuestra sierra”.
El humo de este incendio forestal era visible desde distintos puntos de Málaga capital, como Muelle Uno, las playas o el polígono Guadalhorce, lo que provocó alarma en muchos ciudadanos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios