En directo
Sorteo de la Lotería de Navidad

Arde un transformador junto al Teatro del Soho en Málaga

El espacio de Antonio Banderas no ha resultado afectado y los ensayos previstos para este viernes siguen adelante gracias a un generador propio

Estabilizado un incendio forestal en Manilva

This browser does not support the video element.

Actuación de los bomberos junto al Teatro del Soho de Málaga / Javier Albiñana

Málaga/Un transformador de Endesa, situado junto al Teatro del Soho ha comenzado a arder poco después de las 7:30 horas de la mañana de este viernes 11 de octubre.

El servicio de Emergencias del 112 ha recibido más de media decena de llamas de vecinos alertando sobre pequeñas explosiones, llamas y mucho humo en los alrededores del teatro. En ese momento se ha movilizado a Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y al 061 en modo de prevención. Desde el servicio de Emergencias también han indicado que la Guardia Civil se ha trasladado hasta la zona, así como los servicios de Endesa, al detectarse que las llamas provenían de un transformador junto al teatro de Antonio Banderas.

Aunque no constan heridos, la mayoría de vecinos del bloque más cercano han abandonado sus hogares, ya que el humo estaba accediendo, sobre todo, a las plantas superiores, han explicado algunos de ellos a Málaga Hoy. "Estamos bien, pero cuando he escuchado la explosión, he bajado corriendo y he comenzado a pegar en las puertas del resto de residentes", comenta la vecina del quinto. Cristóbal vive en la misma planta y cuenta que a él un bombero le ha tenido que facilitar una bolsa de oxígeno para salir del inmueble.

El presidente de la comunidad -y vecino del tercero- confiesa estar "muy indignado" porque "no es la primera vez que ocurre algo similar". Aunque reconoce que el transformador, que abastece a al menos cuatro edificios de calle Córdoba -incluido el Teatro del Soho-, nunca había ardido, "muchas veces da problemas, pega petardazos y se va la luz", por lo que exigen una solución.

El responsable de Endesa Francisco Fazio, por su parte, ha indicado que el motivo del fuego será complicado determinarlo, a pesar de que se investigará, debido al estado en el que ha quedado el transformador. Si bien, descarta la sobrecarga por la hora a la que se ha producido y apunta a un posible "mal contacto".

Los operarios ya trabajan para que los edificios a los que alimenta el transformador afectado puedan recuperar la luz en las próximas tres o cuatro horas (a partir de las 10:00) secuencialmente. No obstante, Fazio señala que no será hasta última hora de la tarde cuando se recupere la normalidad en dicha vía del centro de la ciudad. El Teatro de Banderas, en cambio, cuenta con un generador propio que le está permitiendo este viernes llevar a cabo los ensayos previstos.

Último incendio en Ciudad Jardín

A principios de esta semana, tuvo lugar un incendio forestal en el distrito de Ciudad Jardín de Málaga, concretamente en el paraje del Leoncillo. En el lugar trabajaron desde el momento en que se declaró el fuego decenas de efectivos por tierra y aire para tratar de controlar las llamas y evitar que su propagación obligara al desalojo de los residentes cercanos, según han informado a Málaga Hoy desde el Infoca.

Tras cerca de tres horas de trabajo, los efectivos dieron por controlado el incendio, sobre las 18:15 horas, tras haberse estabilizado a las 16:00, según anunció el Infoca en su perfil de la red social X (antes Twitter). Hasta el lugar acudieron para extinguirlo tres autobombas, cinco grupos de bomberos forestales (35 efectivos) y un técnico de operaciones. También acudieron seis agentes de medio ambiente, cuatro de ellos pertenecientes a la Brigada de Investigación de incendios forestales (BIIF).

El fuego se declaró al mediodía. Sobre las 12:45, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una treintena de avisos que alertaban de un incendio en una zona de arbolada del Camino de Casabermeja, a la altura de Pinos de San José. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Así canta nuestra tierra en navidad | Crítica

El villancico flamenco

Revista Litoral

Con un jardín basta