ÚLTIMA HORA
Un coche de policía nacional colisiona con un VTC en la Alameda Principal

El incendio de una vivienda en Málaga provoca una explosión

La deflagración derribó un muro de la casa donde se declararon las llamas; también resultó afectado el tejado de un almacén que se sitúa debajo por la caída de cascotes

Una mujer y una bebé evacuadas al hospital tras el incendio de una vivienda en Marbella

Vista del exterior tras la deflagración, que ha derribado uno de los muros de la vivienda / M. H.

Nuevo susto en la capital a causa de un incendio. Las llamas declaradas en una vivienda de la calle Peso de la Harina, en el Centro, en torno a las 16:00 de este viernes, han obligado a intervenir a efectivos de Bomberos sin que se haya podido evitar que éstas produjesen una explosión, que ha afectado tanto a la vivienda como a un local adyacente.

Hasta el lugar de los hechos, según describe el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga en sus redes sociales, se han desplazado dos dotaciones procedentes de los parques Central y Mayorazgo, junto con Policía Local, Policía Nacional y 061.

Allí, la deflagración motivada por el incendio ha provocado daños en la propia vivienda, con la caída de una pared, y también en el tejado de un almacén, situado en la trasera del bloque residencial, por la caída de escombros. No osbtante, y pese a lo aparatoso del siniestro, no se han producido daños personales y los efectivos desplegados han procedido también a sanear la pared de otra vivienda.

Incendio en una vivienda en Pedregalejo con un hombre y un perro atrapados

El pasado 9 de septiembre, la mañana arrancaba la mañana con varias llamadas de vecinos de Pedregalejo al teléfono de emergencias de los bomberos de Málaga por un incendio en un inmueble, una casa a pie de playa, de dos plantas. Todo había sucedido en la parte de arriba, en la planta superior, donde pernoctaba una persona. Para atender a esta emergencia acudieron dos dotaciones de Bomberos al lugar de los hechos, a la calle Jábega, y al llegaron se encontraron con que el hombre, que inicialmente se había visto atrapado por las llamas, había conseguido huir subiendo hacia la azotea y pasando a uno de los pisos de al lado.

Los efectivos accedieron al edificio y al abrir la puerta se encontraron con un perro que no había conseguido salir. Tanto este como el hombre se encuentran en perfecto estado de salud, sin signos de intoxicación ni otras posibles consecuencias del humo que hubieran podido inhalar. Los bomberos entraron al inmueble y consiguieron extinguir las llamas, por lo que todo está ya bajo control. No ha resultado afectada la planta de abajo ni las viviendas colindantes, a priori, aunque posteriormente se procederá a valorar los daños sucedidos tras este incendio en Pedregalejo, en Málaga capital.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último