Incendio junto al puente de San Andrés en Málaga: intensa humareda sin heridos que lamentar
Alrededor de las 13:00 han llegado numerosas llamadas al 112 para alertar por el humo que se divisaba desde numerosos puntos de la ciudad
Bomberos han acudido a sofocar las llamas, sin tener que lamentar ningún herido a consecuencia del incendio
Incendio en una vivienda en Pedregalejo con un hombre y un perro atrapados
Un incendio que, según informa el servicio de Emergencias 112 a este periódico, tiene más de 'escandaloso' que de otra cosa. Y es que la humareda que se ha producido era densa y se veía a varios kilómetros de distancia del punto de origen. El 112 señala que ha ocurrido tras arder una pila de gomas y caucho. Los bomberos han acudido al lugar de los hechos, concretamente al punto donde se habrían generado las llamas, ubicado en el margen Oeste del Guadalmedina, al inicio del puente de San Andrés. Este es un espacio que suele destinarse a almacenaje de ruedas, material incautado, del tipo lanchas decomisadas, entre otros.
Desde el 112 señalan a Málaga Hoy que no ha sido necesario recurrir a asistencia sanitaria, por lo que no hay personas afectadas y se trabaja para la total extinción del incendio. Desde el área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Málaga han especificado que en el incendio han ardido las antiguas defensas, que han sido retiradas. "No hay daños materiales ni personales", tal y como adelantaba el servicio de Emergencias a este periódico.
No es la primera vez que se genera un incidente de estas características en el lugar. Hace aproximadamente un año que se produjo un incendio similar en esta zona, a consecuencia del tipo de material que suele ocupar este espacio. Por el tipo de útiles que se guardan aquí, cuando se produce algún fuego se crean densas nubes de humo que pueden hacer pensar que el incendio es de mayor gravedad.
Esta no es la única salida de esta intensa mañana para los bomberos de Málaga. A comienzos del lunes, a primeras horas del día, se declaraba un incendio en la zona de Pedregalejo. Una persona y un perro quedaban atrapados en una vivienda que comenzó a arder desde una de las habitaciones de la casa. Tras alertar a los bomberos, estos rápidamente se personaron en el inmueble. El ocupante de la residencia había podido escapar a través de la azotea, saltando a viviendas colindantes. El perro fue rescatado cuando llegaron los bomberos y abrieron la puerta. Ni uno ni otro presentaba síntomas de intoxicación por humo, por lo que se han contabilizado únicamente daños materiales y, a priori, solo en la casa donde se generaron las llamas.
Temas relacionados
No hay comentarios