La tasa de incidencia por Covid baja ligeramente en una jornada sin fallecidos en Málaga
La presión hospitalaria desciende pese a volver a rozar los 200 contagios en la provincia
Los casos de coronavirus vuelven a subir en Andalucía
Málaga/Este miércoles en la provincia de Málaga los datos del Covid se han estabilizado, con una ligera bajada en los mismos. La nota positiva es que no hay que lamentar ningún fallecido, después de los cuatro decesos que se reportaron este martes. La tasa de incidencia acumulada ha descendido hasta los 130,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, casi un punto por debajo que la de este martes. La capital, sin embargo, pese a haber reducido su incidencia acumulada en 3 puntos (hasta los 161), sigue en riesgo alto. En la capital se han confirmado 409 contagios en los últimos siete días por pruebas de diagnóstico activas (PDIA).
Es por esto que no debemos relajarnos pese a que ya no esté activo el estado de alarma. Los sanitarios siguen recordando que es necesario cumplir con las normas sanitarias y de higiene para evitar que la curva vuelva a repuntar.
En los hospitales malagueños se encuentran encamados 127 pacientes, 10 menos que este martes. De estos 127, 12 de ellos ingresaron en las últimas 24 horas, por lo que la presión hospitalaria ha descendido. En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la provincia han entrado 4 de estos pacientes, pese a ello, son 20 los que ocupan este tipo de camas, uno menos que los de este martes. De este dato se extrae una lectura positiva al no haber ningún fallecido.
Y, si hablamos de estabilidad, en lo referente a las cifras de Covid es porque los contagios parecen mantenerse en torno a los 200. Este miércoles se han reportado 195 positivos, dos más que en la jornada anterior. Por su parte, el número de recuperados también es ligeramente mayor, al haberse curado 331 personas, 16 más que el martes. La cifra de recuperados sigue superando a la de contagios, por lo que la tendencia es positiva.
Temas relacionados
No hay comentarios