El 112 gestiona 677 incidencias en Málaga durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad
La mayoría de los avisos se han referido a asistencias sanitarias (325) y a casos de seguridad ciudadana (177)
Cinco personas heridas en Málaga tras la colisión de dos turismos
Detenido el conductor de un camión que huyó tras atropellar mortalmente a un ciclista en Málaga
Emergencias 112 ha coordinado un total de 677 incidencias en Málaga durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad, es decir, entre las 00:00 horas del domingo 24 y las 07:00 horas del lunes 25 de diciembre. Esta cifra supone un aumento del 15,7% con respecto a las emergencias gestionadas en el mismo período del año pasado en la provincia malagueña, cuando se coordinaron 585.
Así lo ha dado a conocer el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, que señala que la mayoría de los avisos al 112 en Málaga se ha referido a asistencias sanitarias (325) y a casos de seguridad ciudadana (177). A continuación se han situado los incendios (35), las incidencias de tráfico (33), los accidentes de circulación (31) y las solicitudes de asistencias y rescates de animales (16). El resto de emergencias se ha debido a requerimientos de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.
En toda la comunidad andaluza se han gestionado 3.370 incidentes durante el día de Nochebuena y las primeras horas de Navidad. Por provincias, Málaga es la segunda respecto al número de avisos incidencias coordinadas, solo precedida por Sevilla (836). Por detrás de la provincia malagueña se sitúan Cádiz (438), Granada (404), Córdoba (300), Almería (273), Jaén (245) y Huelva (197).
En cuanto al recuento por capitales de provincia, Málaga es también la segunda en número de emergencias gestionadas (245). Por delante solo se encuentra la ciudad de Sevilla (396), y por detrás las capitales de Córdoba (150), Granada (117), Huelva (74), Almería (71), Jaén (45) y Cádiz (43).
La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 21.00 y las 22.00 horas del domingo 24 de diciembre, cuando se llegaron a atender 165 incidentes en una hora.
El 112 es un teléfono gratuito y multilingüe al que se puede llamar a cualquier hora de todos los días del año para todo tipo de emergencias (asistencias sanitarias, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana,...). Emergencias 112 ofrece atención a cualquier ciudadano que se encuentre en territorio andaluz en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español.
También te puede interesar
Lo último