Inesperado incidente en la procesión de la Virgen del Gran Poder: Un arbotante se parte y cae al suelo
Dos personas, que resultaron heridas, fueron traspaladas al Hospital Regional de Málaga, aunque su estado no parecía revestir gravedad
El Gran Poder sale a celebrar los cien años de la Misericordia
Hace un siglo, las cofradías de la Misericordia, del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y la de Nuestra Señora de los Dolores (la actual Virgen del Gran Poder) se unieron en una sola. Con motivo de esta centenario, la Virgen del Gran Poder salió a las calles este sábado en una procesión extraordinaria que suponía el punto álgido de la celebración que ha llevado por nombre ‘Cien años de la Unidad en la Fe’ hasta que se produjo un incidente inesperado.
Sobre las 00:40, a su paso por calle Nueva, el trono realizó una levantá cuando el arbotante-trasero izquierdo se partió y cayó al suelo, lo que provocó que varios ciudadanos resultaran heridos, aunque sin gravedad, según informa la cofradía en un comunicado difundido a través de sus redes sociales, en el que detalla que las lesiones responden a arañazos y una contusión en un hombro. Desde Emergencias 112 señalan que la Policía Local confirmó que el arbotante golpeó a dos personas, un hombre y una mujer, e indican que fueron trasladadas al Hospital Regional de Málaga, aunque su estado no parecía revestir gravedad.
En cuanto al motivo de la quiebra del brazo central del arbotante, la cofradía explica que "no responde a ningún daño previo" y señala que "el corte de la barra es limpio". Así, interpretan que se pudo tratar de un fallo en el material del mismo, por lo que "ya está siendo estudiado por los técnicos responsables en la materia".
Asimismo, exponen que los días previos a la salida, se llevaron a cabo "comprobaciones en profundidad de los arbotantes sin existir alteración alguna en los mismos ni señal alguna de daño". También descartan que se trate de una rotura provocada por la brusquedad a la hora de levantar el trono, pues alegan que no sucedió de tal manera.
No obstante, apuntan que se afianzó el arbotante trasero derecho una vez ocurrido el incidente para evitar posibles accidentes hasta la llegada a la Casa de Hermandad.
Desde la Cofradía lamentan el percance a la vez que se muestran aliviados de que ninguno de los afectados revista gravedad. "Trabajamos ya en el análisis técnico que dé respuesta a la rotura y agradecemos a la Málaga cofrade allí presente por su comprensión, ayuda y disposición", manifiestan.
También te puede interesar
Lo último