La incubadora BIC Euronova de Málaga ha ayudado a crear 520 empresas y 5.250 empleos
El porcentaje de supervivencia de estas empresas es de casi el 80%, ha destacado la consejera andaluza de Economía, Carolina España
Así será el hotel de cinco estrellas de Piqué y Meliá en Málaga
La Junta adjudica la redacción del proyecto del museo con los restos arqueológicos del Metro
La incubadora de empresas BIC Euronova, ubicada en el parque tecnológico Málaga Tech Park, ha ayudado a crear desde su nacimiento un total de 520 sociedades, que han supuesto a su vez la generación de 5.250 empleos.
El porcentaje de supervivencia de estas empresas es de casi el 80 por ciento, ha destacado este lunes la consejera andaluza de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, durante una visita a las instalaciones del BIC Euronova.
Entre las empresas que han salido de esta incubadora destacan Ingenia o Aertec, ha resaltado España, que ha añadido que el 25 por ciento de las compañías que actualmente operan en el Málaga Tech Park tuvieron su origen en estas instalaciones.
Más del 20 por ciento de las empresas que en la actualidad se encuentran alojadas en el BIC Euronova son de capital extranjero, fundamentalmente de países como el Reino Unido, Holanda, Noruega, Suecia o Estados Unidos.
Se trata de "un ejemplo de colaboración público-privada", según la consejera, ya que esta incubadora está participada al 40 por ciento por la Junta de Andalucía, en otro 40 por ciento por el Ayuntamiento de Málaga y con el 20 por ciento restante por Unicaja Banco.
España ha recordado que la Junta tiene un fondo de cien millones de euros gestionado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y correspondiente a fondos europeos del marco 2021-2027, al que se suman tres fondos de capital riesgo por importe superior a los 51 millones y "para invertir en sectores estratégicos como el 'big data', el turismo o el aeroespacial".
“Desde la Junta de Andalucía estamos convencidos de que apoyar a este tipo de iniciativas y fomentar un ecosistema propio para la inversión y el desarrollo empresarial de innovación e investigación es fundamental. Por este motivo me gustaría destacar el esfuerzo que está haciendo esta consejería por dotar de todas las herramientas posibles a las empresas de innovación para su financiación”, ha dicho la consejera en relación al fondo de cien millones de euros.
Además, la Junta cuenta en estos momentos de tres fondos de capital riesgo a disposición del tejido productivo andaluz. Estos tres fondos suman un montante global de 51,35 millones de euros, de los que 37 son de aportación pública, y están dirigidos a prestar apoyo a las startups y a promover la expansión de nuestras empresas, según ha señalado España. Son fondos que están pensados para operaciones enmarcadas en ámbitos estratégicos para Andalucía como el sector de las TICS, la inteligencia artificial, el turismo, o el sector aeroespacial, entre otros, así que animo a las empresas que se incuban en este BIC a que se acojan a estas medidas que suponen un importante impulso para el sector.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos