La incubadora de Promálaga Casa de Socorro en Málaga ofrece 20 espacios para emprendedores
Estos espacios estarán destinados a proyectos que presten servicio de promoción de emprendimiento creativo-cultural
El plazo para solicitar espacio en esta nueva incubadora está abierto hasta el 15 de julio a las 09.00
Abierto el plazo de inscripción de los Premios Mujer Emprendedora de Diputación de Málaga
La nueva incubadora Promálaga Casa de Socorro del Ayuntamiento de Málaga ofrece en sus espacios un servicio de promoción de emprendimiento creativo-cultural, con capacidad para unas 20 personas emprendedoras creativo-culturales. Las concejalas de Innovación y Cultura, Alicia Izquierdo y Mariana Pineda, respectivamente, han presentado este nuevo equipamiento que se configura como centro de alto rendimiento para emprendimiento creativo-cultural. Allí se fomentará el emprendimiento, la innovación, la creatividad y la implantación de nuevos modelos de empresa que conjuguen sectores tan dinámicos como el arte, el diseño, la moda y el patrimonio cultural.
El plazo para solicitar espacio en esta nueva incubadora que alberga la antigua Casa de Socorro, situada en la plaza de Doña Trinidad 12, está abierto hasta el 15 de julio a las 09.00, si bien se podrá seguir solicitando siempre que queden espacios disponibles. La rehabilitación ha sido cofinanciada con fondos Edusi-Perchel-Lagunillas por la Unión Europea a través del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 e impulsada por la empresa municipal Promálaga, perteneciente al Área de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones, en colaboración con el Área de Cultura y Patrimonio Histórico.
Podrán acceder a Promálaga Casa de Socorro tanto personas físicas como jurídicas que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad empresarial y/o profesional relacionada con las industrias creativas o la economía naranja. Entre las actividades que conforman esta industria se encuentran las industrias culturales convencionales (editorial, audiovisual, fonográfica, etcétera); artes y patrimonio (artes visuales, escénicas y espectáculos, y turismo y patrimonio cultural e inmaterial, educación artística). También incluye creaciones funcionales, nuevos medios y software (diseño, publicidad, creación de software de contenidos, moda, etcétera), y área de soporte para la creatividad (investigación, desarrollo e innovación creativa y cultural, educación creativa, formación técnica especializada y gobernanza y derechos de propiedad intelectual).
El edificio dispone de todos los servicios e infraestructuras necesarias para el desarrollo de esta actividad. Cuenta con dos talleres de trabajo y cuatro salas que suman en total 20 espacios de incubación, dos salas de exposiciones, dos patios y un office.
Todos los interesados pueden realizar su inscripción online rellenando el formulario alojado en la web de Promálaga en el apartado de incubadoras https://www.promalaga.es/incubadoras/promalaga-casa-de-socorro/, donde también están disponibles las bases reguladoras para la puesta en marcha de la incubadora, y en las que se puede consultar las tarifas.
Entre los criterios de valoración figuran el proyecto de emprendimiento creativo-cultural (se valora su grado de detalle y la coherencia), la calidad de los soportes audiovisuales entregados y su adecuación al proyecto de emprendimiento, la antigüedad (se valora tener hasta 12 meses a fecha de solicitud), y los colectivos especiales (se valora a los menores de 30 años, mayores de 55 años, mujeres y personas con discapacidad mayor o igual al 33%).
Los emprendedores elegidos podrán hacer uso de la incubadora de lunes a sábado de 8.30 a 20.30 horas ininterrumpidamente. El periodo de incubación será de un año y, una vez transcurrido, la empresa podrá optar a prórrogas anuales hasta un máximo de tres años más. Con la incorporación de Promálaga Casa de Socorro, la Red Municipal de Incubadoras (RMI) estará formada por 14 espacios con capacidad para albergar a un total de 243 empresas.
Estructurada en función de la actividad y los servicios que cada una ofrece, existen incubadoras tecnológicas e innovadoras (Promálaga I+D, Coworking y Excelencia), incubadoras de barrio (Teatinos, Saint Exupery, Soliva y Cruz de Humilladero), incubadoras creativas y culturales (Virreina, La Píndola y Casa de Socorro) e incubadoras de centro (Álamos, La Brecha, Citylab y Economistas) Este diseño de la RMI permite a los emprendedores agruparse en torno a un mismo sector de actividad, lo que genera sinergias entre las empresas incubadas. La red, gestionada a través de Promálaga, es una apuesta clara del Ayuntamiento de Málaga que ayuda a la creación y consolidación de empresas, apoya a los emprendedores y contribuye a la creación de empleo.
Temas relacionados
No hay comentarios