Detenida una indigente por apuñalar a una camarera del bar de la estación de autobuses de Málaga
La supuesta agresora, que empleó un cuchillo que había en una mesa de la cafetería, también pinchó a otra mujer con la que se cruzó
Investigan un segundo tiroteo en Marbella en menos de 24 horas, aunque este sin heridos
Málaga/Una indigente, de 44 años, ha sido detenida por agentes de la Policía Local en la capital malagueña tras supuestamente acuchillar a una camarera del bar situado en la estación de autobuses y a una segunda mujer con la que se cruzó mientras esta paseaba con su marido.
El suceso ocurrió este miércoles, sobre las 19:10, cuando una mujer -a la que varios testigos se refirieron como una indigente que suele moverse por la zona- cogió un cuchillo de una mesa en la que se encontraba un comensal. Una de las camareras del establecimiento observó la escena, por lo que se dirigió hacia ella para que lo soltase.
En ese momento, la indigente empuñó el arma y se abalanzó sobre la trabajadora, acuchillándola en el pecho. Después de la supuesta agresión, la presunta autora de los hechos se marchó corriendo, según han informado fuentes policiales.
En su huida, la indigente se cruzó con una pareja que caminaba por Paseo de los Tilos cuando, de forma súbita e inesperada, se abalanzó también hacia esta mujer, a la que le pinchó, con el cuchillo que aún portaba, junto al ojo izquierdo.
En esos momentos, una unidad del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local, que actúa de paisano, se encontraba por la zona con motivo del plan de presencia y dispositivo de vigilancia, por lo que acudió al lugar para socorrer a las víctimas y solicitar la presencia de los servicios sanitarios. Ambas fueron trasladas a un centro hospitalario.
Asimismo, los agentes hallaron en el suelo, cerca del lugar donde se había producido la segunda agresión, el arma empleada por la supuesta agresora. Se trataba de un cuchillo de sierra de unos 23 centímetros de longitud y unos 11 de hoja, que fue intervenido por los policías locales.
La presunta autora de los hechos fue retenida por varios compañeros de la camarera víctima de la primera agresión. Así, fue finalmente detenida y trasladada a dependencias policiales para pasar, posteriormente, a disposición judicial.
A este suceso se suman otras dos agresiones también con arma blanca, acontecidas la semana pasada en la capital malagueña. La madrugada del miércoles 14 de septiembre, un hombre de 39 años fue supuestamente víctima de una puñalada mortal en el distrito de Palma-Palmilla. El presunto agresor, un joven de 18 años, fue detenido después de que reconociera ser el supuesto autor de los hechos en la diligencia de toma de declaración, según informaron fuentes policiales.
Horas antes, el martes a las 13:00 horas, un hombre de 32 años también sufrió una puñalada en la barriada de Carranque supuestamente por parte de su progenitor, de 63. Padre e hijo quedaron detenidos por delitos de violencia doméstica.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra