El indigente de El Palo en Málaga fue apuñalado tras una pelea por dormir en una barca

La Policía detiene en el barrio de Carabanchel a otra persona sin techo como presunto artífice de la agresión

Policías locales y una auxiliar de enfermería asistieron en la calle a la víctima

Apuñalan a un indigente en el barrio de El Palo dos horas después del crimen del polígono San Luis en Málaga

Comisaría de El Palo en Málaga
Comisaría de El Palo en Málaga / Policía Nacional

Una disputa por una barca varada en la playa como refugio ha sido el origen del apuñalamiento a un indigente el pasado mes de junio en la barriada malagueña de El Palo. Así se desprende de la investigación policial, que ha llevado a la detención de otra persona sin techo como presunta responsable de la agresión. Los agentes han practicado el arresto del individuo, de 45 años, en Madrid.

Ocurrió el pasado 2 de junio. La Policía abrió una investigación tras tener conocimiento de que un hombre de 38 años había sido localizado en el suelo, en calle Padre Ciganda, con una herida inciso-contusa por arma blanca a la altura del abdomen.

En apenas unas semanas, los agentes que se ocuparon del caso, pertencientes a la Comisaría de Distrito Este de Málaga, han esclarecido lo ocurrido. El detonante, según han informado este miércoles desde la Comisaría provincial, fue una pelea que autor y víctima mantuvieron por hacerse con una embarcación que estaba varada en el arenal como lugar de resguardo. Las pesquisas apuntan a que el presunto agresor es un hombre de 45 años, que vive también en la indigencia y que ha sido detenido en Madrid en virtud a una requisitoria policial en vigor por un delito de lesiones.

 Inicialmente, una patrulla de la Policía Local de Málaga, junto con una auxiliar de enfermería que se encontraba en el lugar, dieron una primera asistencia a la víctima, un mendigo de origen checo que suele moverse por el barrio de El Palo. Esta persona, tras ser estabilizada por los sanitarios, fue trasladada al hospital, siendo su evolución favorable.

La Policía ha subrayado que las indagaciones fueron laboriosas. Las informaciones iniciales de los testigos no eran muy precisas, dado que el apuñalamiento ocurrió de noche y el indigente que había apuñalado a otro había conseguido escapar a la carrera.  Los agentes, continuando con las pesquisas, sumaron nuevos datos que condujeron a poner nombre y apellidos al artífice del ataque con arma blanca. Se trataría de otro indigente de la zona, que rivalizaba la noche de los hechos con la víctima por un lugar de refugio.

La víctima reconoce a su agresor, otro indigente

El perjudicado reconoció a su agresor tras serle mostradas fotografías. Así, a expensas de ser localizado, la Comisaría de Distrito Este insertaba al sospechoso una requisitoria policial que instaba a su arresto por un delito de lesiones. Finalmente, este pasado día 13 de junio, una patrulla de la Policía Nacional detuvo al investigado en el barrio de Carabanchel, en Madrid, donde había huido tras el apuñalamiento. 

Un apuñalamiento dos horas después del crimen del polígono San Luis en Málaga

Aquel día, menos de dos horas antes, a las 23,30 horas de este pasado sábado, una persona avisaba a los servicios de urgencia de que un joven yacía en el suelo en una zona de aparcamiento de la calle Veracruz del polígono San Luis de Málaga capital, tras haber sido víctima también de un apuñalamiento.

Fueron movilizadas dotaciones de la Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, cuyos facultativos constataron que esta persona había fallecido.

La Policía informó entonces de que el fallecido es un joven de 23 años de edad que "sufrió heridas incisas, posiblemente con un arma blanca". El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.

Entonces era la segunda muerte violenta que se registraba en la capital malagueña en apenas tres días. El caso anterior, se cobró también la vida de un hombre de 37 años que recibió al menos cuatro disparos en la barriada de García Grana -situada en el distrito de Cruz de Humilladero. La víctima, que fue ingresada en un hospital en estado muy crítico, falleció por las heridas.

stats