Visto y Oído
Carmen Machi
Dos menores, de 6 y 9 años, y un adulto han sido evacuados al hospital a causa de un incendio de vivienda declarado a primera hora de este jueves en Málaga capital, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El fuego se ha originado sobre las 07:10, cuando los vecinos han alertado al Teléfono de Emergencias 112 de la presencia de humo en una segunda planta de un bloque de viviendas de la calle Morales Villarrubia, en el distrito Bailén-Miraflores.
De inmediato, se dio aviso a los Bomberos de Málaga, Policía Local, Policía Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. Así, por parte de los bomberos se han desplazado dos vehículos autobomba, una autoescala y un vehículo ligero procedentes del parque Central (Martiricos).
Fuentes sanitarias han informado al 112 de que a causa del incendio han atendido a dos menores, un niño de 6 años y una niña de 9, así como a un adulto, de 37 años, que, posteriormente, han sido evacuados al Hospital Materno Infantil.
En cuanto a los daños materiales, según han indicado desde el Ayuntamiento de Málaga en redes sociales, el fuego ha afectado al baño y la cocina, mientras el resto del inmueble ha resultado afectado por humo.
Esta misma semana efectivos de los Bomberos de Málaga tuvieron que actuar a primera hora de la tarde del pasado martes en el incendio de una vivienda en el centro de la capital, en el que resultó herida por quemaduras una persona, según informaron desde el Ayuntamiento.
El suceso se produjo sobre las 13:45 horas, en un inmueble ubicado en un edificio de la calle Sevilla, en la zona centro de Málaga. Tras el aviso, dos dotaciones del Parque de Bomberos de Martiricos se desplazaron hasta el lugar, donde procedieron a la extinción del fuego.
A consecuencia de estos hechos, una persona resultó herida por quemaduras y tuvo que ser atendida por los sanitarios del 061, que la trasladaron hasta un centro hospitalario. Además, se encontraron un gato muerto en el interior de la vivienda incendiada. Los bomberos trataron de reanimar al animal, pero sin éxito.
El incendio, localizado en el salón, afectó a varias dependencias del inmueble por humo. También se procedió a la ventilación del hueco de la escalera y de varias viviendas.
Hace unas semanas un incendio junto al Teatro del Soho de Málaga hizo saltar las alarmas en el centro de la ciudad. Un transformador de Endesa comenzó a arder poco después de las 7:30 horas de la mañana del viernes 11 de octubre. A esa hora, el servicio de Emergencias del 112 recibió más de media decena de llamadas de vecinos alertando sobre pequeñas explosiones, llamas y mucho humo en los alrededores del teatro de Antonio Banderas.
Se movilizó a Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y al 061 en modo de prevención. Desde el servicio de Emergencias también indicaron que la Guardia Civil se trasladó hasta la zona, así como los servicios de Endesa, al detectarse que las llamas provenían de un transformador junto al teatro.
Aunque no hubo heridos, la mayoría de vecinos del bloque más cercano abandonó sus hogares, ya que el humo estaba accediendo, sobre todo, a las plantas superiore.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios