El Bachillerato del futuro llega al IES Salvador Rueda de Málaga
Esta formación quiere lograr que sus estudiantes desarrollen sus capacidades al máximo
Inicio de curso en Secundaria: Ganas de reencontrarse, pero sin querer despedir el verano
Málaga/El Bachillerato Internacional llega a Málaga capital. Este curso el IES Salvador Rueda se ha incorporado a la Red Pública de Bachillerato Internacional de Andalucía, siendo el segundo centro educativo en la provincia en impartirlo y el décimo a nivel andaluz. Con 35 alumnos de las modalidades de Ciencias, Tecnología, Humanidades y Sociales, el primer curso Bachillerato Internacional en este centro comienza con el objetivo de lograr que sus estudiantes desarrollen sus capacidades al máximo y tengan más oportunidades en el futuro.
En el horario habitual, desde las 8:15 horas hasta las 14:45 y también una tarde a la semana, los jóvenes estudiarán las asignaturas troncales y también las optativas que han elegido, dependiendo su modalidad. Cierto es que también cursarán asignaturas que no se imparten en otros bachilleratos como Monografía o Creatividad, Actividad y Servicio.
De 35 plazas, la mitad de ellas van destinadas a alumnos del IES Salvador Rueda y centros adscritos. El resto de las vacantes son para estudiantes tanto de la provincia, como de Andalucía, que deseen entrar, ya que la adjudicación de las plazas depende de la media de Secundaria.
Elena Galisteo es una de las estudiantes que se han matriculado en el Bachillerato Internacional. Con 16 años tiene claro que quiere estudiar Diplomacia o Relaciones Internacionales. “Tuve la suerte de enterarme de este Bachillerato por mi antigua tutora”, asegura la estudiante que está ilusionada por comenzar esta nueva etapa, ya que esta formación le abrirá las puertas de muchas universidades internacionales.
“He decidido cursar el Bachillerato Internacional por la forma en la que se trabaja que está más centrada y focalizada en el alumno”, sostiene Andrea Parra, otra joven de 15 años que ha comenzado este nuevo Bachillerato. Con una media de 9 en Secundaria está muy segura de que es la mejor decisión que podría haber tomado para en un futuro estudiar algo relacionado con los idiomas.
Por su parte, Belén Martínez, coordinadora del Programa del Bachillerato Internacional en el IES Salvador Rueda, sostiene que estos alumnos “demandan algo más, quieren desarrollar sus capacidades de investigación y cuestionarse por qué y cómo funcionan las cosas”. Una de las ventajas de este Bachillerato es que permite a los estudiantes entrar en “las más importantes universidades europeas y mundiales”. Además, para aquellos que quieran quedarse en España, no tienen que realizar la PevAU, ya que entran directamente a la universidad con la media del Bachillerato y solo deben presentarse a las asignaturas específicas para subir nota.
El IES Salvador Rueda y el IES María Zambrano en Torre del Mar son los dos centros de la provincia que imparten este Bachillerato, pero Miguel Briones, delegado de Desarrollo Educativo, apunta que quieren “incrementar el número de centros en Andalucía y en Málaga, para que cada vez sean más institutos los que se sumen a este Bachillerato”.
También te puede interesar
Lo último