El interior de Málaga vive un veranillo de San Miguel con máximas que superan los 32 grados
La temperatura más alta registrada este martes en la provincia fue de 32.9 en Fuente de Piedra
El calor seguirá toda la semana en Málaga con temperaturas veraniegas que rozarán los 30 grados
Hasta cuándo se mantendrá en Andalucía este inusual calor para ser octubre
El otoño entró hace un par de semanas, pero la ropa de verano sigue colgada en el armario por necesidad. Los malagueños no están viviendo el calor de más de 36 grados que se ha registrado en algunos puntos de la geografía andaluza, pero sí que el interior de la provincia de Málaga ha sufrido este martes máximas que han superado los 32 grados.
El veranillo de San Miguel ha dejado 32.9 grados en Fuente de Piedra, la temperatura más alta recogida por la Agencia Estatal de Meteorología en territorio malagueño este 3 de octubre. También han sido destacables los 32.5 de Alpandeire y los 32.4 de Álora. Por encima de los 31 grados se han colocado Ronda, con 31.8, y Antequera, que registró 31.2.
Rincón de la Victoria ha sido uno de los municipios costeros con el mercurio más elevado, llegando a marcar 30.9 grados, mientras que en los tres medidores de la Aemet dispuestos en la capital malagueña, en el aeropuerto, en el puerto y en el Centro Meteorológico, se han alcanzado entre 27.6 y 27.8 grados. En Coín se han rozado los 30 grados, al igual que en Vélez-Málaga.
Las cinco temperaturas máximas más altas alcanzadas en Andalucía, y según los datos publicados por la Aemet, han sido los 37 grados de El Granado, en Huelva, seguidos por los 36.9 de La Roda de Andalucía, en Sevilla, los 36.6 del aeropuerto de Córdoba, los 36.3 de Valverde del Camino, en Huelva, y Fuentes de Andalucía, en la provincia de Sevilla.
Volviendo a Málaga, para este miércoles se prevén cielos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa durante la mañana en el litoral más occidental y sierras cercanas, disminuyendo a cielos poco nubosos por la tarde. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios, pero las máximas irán en descenso, más acusado en el interior, ya que en Ronda y en Antequera no se superarán los 28 grados. Los vientos serán del este o sureste, más intensos en la comarca de Antequera.
Similar es la predicción de cara al jueves. Cielos poco nubosos en el interior y en el litoral, cielos nubosos durante la mañana, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el área más occidental y sierras cercanas, tendiendo a cielos poco nubosos por la tarde. Las máximas del interior volverán a subir hasta los 30 grados en Antequera y 29 en Ronda.
Para el fin de semana no se esperan grandes cambios. Habrá sol, algunas nubes y el mercurio no bajará en las horas centrales del día de temperaturas próximas a los 30 grados.
También te puede interesar