Restablecido el tráfico entre los trenes de Media Distancia de Sevilla y Málaga

Los pasajeros han sido reubicados en transportes alternativos debido a la incidencia

El Gobierno presentará opciones para bonificar la autopista este jueves en Málaga

Un hombre sube a un Media Distancia, en una imagen de archivo.

La circulación de trenes de Media Distancia convencional entre las provincias de Sevilla y Málaga ha quedado restablecida tras un arreglo provisional del raíl cuya rotura se detectó a primera hora de este miércoles en la localidad sevillana de Utrera.

Según han informado a EFE fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), poco antes de las 10.00 horas se ha podido restablecer la circulación, que quedó interrumpida a las 8.25 horas por la incidencia citada entre las estaciones de Utrera y El Sorbito, lo que ha afectado a la línea Utrera-Antequera Santa Ana.

Los trenes afectados eran los de Media Distancia entre Sevilla y Málaga por vía convencional en los dos sentidos, para cuyos pasajeros se han gestionado transportes alternativos.

El servicio se ha recuperado con normalidad en todo el trazado, aunque se ha mantenido sin problemas la Media Distancia directa entre las dos provincias afectadas.

Sin trenes de Media Distancia entre Sevilla y Málaga por la inundación de la vía

El pasado 30 de octubre la circulación de trenes de Media Distancia entre Sevilla (estación de Santa Justa) y Málaga también se vio afectada, en este caso por la "acumulación de agua" como consecuencia de las fuertes y persistentes lluvias que estaban cayendo en la provincia sevillana durante toda la jornada.

La vía quedó inundada por el desbordamiento de un arroyo provocó una importante acumulación de agua..

La circulación quedó restablecida poco después de las 14:00 del 31 de octubre, tras bajar el nivel del agua del arroyo que se había desbordado a la altura de la localidad sevillana de Arahal.

El corte afectó a los trenes de media distancia de ancho convencional entre Sevilla y Málaga, que realizan varias paradas durante el recorrido, mientras que los Avant pudieron realizar su recorrido por otro trazado.

Se establecieron alternativas con autocares para algunos viajeros, mientras que otros realizaron el trayecto en Avant en los dos sentidos.

Y es que la circulación de trenes de Media Distancia entre Sevilla (estación de Santa Justa) y Málaga estuvo cortada desde el miércoles por la tarde por "acumulación de agua" como consecuencia de las fuertes y persistentes lluvias que están cayendo en la provincia sevillana desde el martes.

Los pasajeros tanto del miércoles como los que tenían previsto viajar el jueves fueron reubicados o en trenes Avant o en autobuses, según Renfe. Ese jueves estaban programados diez Media Distancia entre Sevilla y Málaga y dos, entre Sevilla y Osuna

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último