Un inventor malagueño idea guardarraíles con neumáticos reciclados
Francisco Caro asegura que mejora la seguridad en carreteras y no tendría coste para la Administración
El incendio del cementerio ilegal de neumáticos de Seseña (Toledo) ha puesto de relevancia la problemática en España de las ruedas sin uso acumuladas y su daño medioambiental, que podría ser evitado con la idea de un inventor malagueño: unos guardarraíles hechos con neumáticos reciclados.
El autor de esta idea es Francisco Caro, que ha explicado que este modelo "tendría un coste cero para la Administración" y su uso supondría crear "carreteras más seguras".
Caro, que ya había patentado un invento similar, ha asegurado que esta nueva idea es mejor que la anterior, ya que para el primer modelo de guardarraíles los neumáticos también eran reciclados, pero tenían que ser tratados y procesados, por lo que la tramitación era más cara y no era un proceso cien por cien natural. Estos nuevos guardarraíles utilizan el neumático entero, sin modificación alguna, y además tienen la particularidad de que no se usa metal, sino poliéster. "Tiene forma de bañera de niño pequeño", ha especificado Caro para ilustrar su idea, que consiste en un depósito de poliéster que contiene dos ruedas ya usadas.
Dichas ruedas van dentro del recipiente sin modificar y están embutidas con un material especial arenoso para hacer que la cavidad tenga conformidad, lo que le supone flexibilidad y desplazamiento ante un golpe.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado