Un inversor internacional compra por 23 millones un edificio de oficinas en el PTA de Málaga
El inmueble, con un techo de 13.500 metros, está ocupado actualmente por la firma OP Plus
A pesar del coronavirus, el interés de los inversores por los activos de Málaga capital sigue al alza. Muestra de ello es la última operación de compra formalizada de un edificio de oficinas en el Parque Tecnológico de Andalucía. De acuerdo con los datos aportados este partes por la firma Colliers, que ha participado como asesora, un inversor privado internacional se ha hecho con la propiedad del Alei Center por 23 millones de euros.
Este activo forma parte de un complejo compuesto por dos edificios gemelos. El mismo fue construido en el año 2008 y cuenta con una superficie edificable de 13.500 metros cuadrados distribuidos en 5 plantas, un restaurante, cuatro almacenes y 487 plazas de aparcamiento.
Colliers ha puesto en valor la ubicación del inmueble, situado en la arteria principal de la tecnópolis. Actualmente se encuentra arrendado en su totalidad a la empresa OP Plus, empresa de servicios de back office operativo de BBVA.
"Estamos muy satisfechos de haber podido cerrar con éxito una operación que era especialmente compleja, al provenir de una situación de insolvencia, y en la que hemos asesorado a nuestro cliente durante todo el proceso, tanto en la estrategia financiera de la transacción, la fase de Due Diligence o la gestión posterior del inmueble”, expuso Álvaro Alonso, Managing Director de Colliers International y responsable de la transacción.
La compraventa ahora conocida viene a sumarse con otra producida a finales del año pasado también en el PTA cuando la división inmobiliaria de Iberdrola llegó a un acuerdo con el fondo francés Inovalis para el traspaso del complejo de oficinas Málaga Business Park, convirtiéndose en ese momento en la mayor operación inmobiliaria de Málaga en los últimos 5 años. La compañía adquirió este complejo de oficinas, construido en 2003 y que cuenta con seis edificios y 12.000 metros cuadrados de superficie alquilable (SBA), todos arrendados, y casi 300 plazas de aparcamiento.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado