La tribuna
Voto de pobreza
Málaga/El atractivo de Málaga capital como espacio de inversión se diversifica. Al ya consolidado interés por construir promociones de viviendas, por el arrendamiento de espacios comerciales en el casco antiguo y por la puesta en carga de nuevas parcelas industriales, se suma el desarrollo de residencias de estudiantes. El último desembargo en este campo se conoció ayer de la mano de una filial de la empresa Urbania, ya asentada con varias intervenciones residenciales de calado en la Costa del Sol. La firma Syllabus by Urbania informó ayer de que va a acometer una inversión de 10 millones de euros en la construcción de una residencia de estudiantes en el Centro histórico de la ciudad.
En concreto, según los datos aportados, las instalaciones se levantarán sobre una parcela de suelo localizada en la calle Cerrojo, en el barrio de la Trinidad. El inmueble tendrá capacidad para 143 habitaciones, distribuidas en torno a un patio central con jardín. Una de las particularidades del nuevo edificio, con una edificabilidad de 4.600 metros cuadrados, es su diseño vanguardista. Conforme al plan de acción de la promotora, la intención es que la nueva residencia abra sus puertas a lo largo del año 2020. "Los estudiantes disfrutarán además de una zona de ocio al aire libre en la azotea, con vistas a la Catedral de Málaga, y áreas de estudio, coworking, zona de juegos, cafetería y gimnasio", precisaron desde la empresa.
"Nuestra propuesta es una residencia universitaria pensada para los estudiantes, versátil y confortable, con todos los servicios que pueden necesitar, y una ubicación idónea para vivir y convivir como es el centro histórico de Málaga", dijo el director general de Syllabus by Urbania, Jeffrey Sújar. El proyecto se encuentra en fase de redacción, con la idea de que las obras puedan comenzar el próximo otoño.
Desde la promotora resaltaron su apuesta por un concepto de residencia orientado a estudiantes que quieren estudiar en las principales ciudades universitarias españolas y europeas, "integrándose plenamente en la vida urbana de la ciudad de acogida". "A pesar de que Málaga es una de las ciudades más demandadas por los universitarios (en 2017, fue una de las 20 ciudades europeas más solicitadas por estudiantes Erasmus), la oferta de alojamientos adaptados a sus necesidades es aún insuficiente en número y en servicios", indicaron desde la empresa. En la nota informativa se destaca que la residencia se dirige a estudiantes españoles y extranjeros "que deseen enriquecer su experiencia universitaria en un entorno internacional que favorezca el intercambio de culturas y de conocimientos". Syllabus by Urbania cuenta ya con cinco actuaciones en desarrollo en España que suman 1.200 camas, en ciudades como Málaga, Madrid y Valencia, y prevé adquirir nuevos activos en otras ciudades universitarias como Barcelona, Granada, Sevilla y Salamanca.
El proyecto ahora conocido en la calle Cerrojo viene a sumarse a otro anterior ya previsto en la zona de Teatinos. En concreto, en un solar de la calle Mesonero Romanos que fue subastado por el Ministerio de Empleo a finales del año 2016 y que fue finalmente adjudicado por 1,7 millones de euros a la empresa Resa (Encampus Residencias de Estudiantes). La firma recibió a principio de año la licencia por parte de la Gerencia de Urbanismo para ejecutar una residencia con capacidad para 304 habitaciones, con una inversión estimada de 8 millones de euros, fijándose su apertura inicialmente para el verano de 2019.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios