Investigan al jefe de Policía Local de Alhaurín el Grande por una presunta agresión en Nochebuena
La familia del joven, hijo del ex responsable de los agentes locales, asegura que fue detenido y golpeado "sin motivos"
Una madre denuncia que un hombre, supuestamente, intentó llevarse a su hija en un parque de Málaga
El Juzgado de Instrucción número 1 de Coín investiga al jefe de la Policía Local de la localidad de Alhaurín el Grande por una presunta agresión y detención ilegal del hijo del anterior jefe del cuerpo municipal de seguridad. En este sentido ha abierto diligencias previas para esclarecer unos hechos ocurridos durante la pasado Nochebuena.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 24 de diciembre. José Carlos Ortega había salido a celebrar la ya conocida como 'Tardebuena. Sobre las 20:30, cuando se disponía a cruzar una calle en dirección al coche de uno de sus amigos para regresar a su casa, "un coche aceleró para que no pasaran", relató la hermana del denunciante. Siempre según su versión, los jóvenes tuvieron que echarse hacia atrás para no ser atropellados y el denunciante "dio un toque al coche en la parte trasera para indicarle que iba demasiado rápido".
A continuación, el conductor, que sería el jefe de la Policía Local (fuera de servicio en ese momento), siempre según el testimonio de la hermana del joven, "se bajó en actitud agresiva e increpándolo". Agentes locales se acercaron hasta el lugar para identificarlos; después, habrían procedido a la detención del denunciante. José Carlos "les dijo que era el hijo de Ortega -ex jefe de la Policía Local y actual agente- y en ese momento, "(el denunciado) introdujo medio cuerpo en el coche policial y le golpeó partiéndole el labio superior", defendió.
Tras trasladarlo a la Jefatura, el joven quedó en libertad y acudió al ambulatorio debido a la herida sangrante que presentaba, siempre según el testimonio de la hermana del joven. A la mañana siguiente, el joven volvió a asistir al centro de salud por un ataque de ansiedad
Por estos hechos, el juzgado ha citado al actual jefe en calidad de investigado, en concreto, el próximo 13 de junio, según el auto consultado por Europa Press.
Así, el proceso judicial sigue también por, según dicha resolución en la que se acuerda iniciar las diligencias, tomar declaración al denunciante y a testigos el próximo 12 de junio; así como pedir a la Policía Local que remitan la identidad de los agentes del cuerpo que estarían presentes en ese momento.
También pide el documento acreditativo del tiempo que permaneció el denunciante en dependencias policiales y rechaza en este momento la orden de alejamiento solicitada por este "al no revelarse una situación objetiva de riesgo que justifique su adopción".
El PP pide investigar esta actuación policial "desmedida"
El Partido Popular en el Consistorio, por su parte, presentó en el registro de la institución la solicitud de apertura de unas diligencias de investigación ante estas actuaciones policiales que califican de "desmedidas" y "sin motivo alguno" con el hijo del anterior jefe, quien, apuntaron "fue destituido" y se procedió al nombramiento del actual responsable "infringiendo la ley", por lo que se "interpuso en su momento recursos de reposición contra la resolución de alcaldía de fecha 4/6/2024 por el afectado, sin que hasta el momento haya tenido respuesta".
El PP señaló que durante las actuaciones policiales "se llegó supuestamente a agredir al joven dentro del vehículo policial e incluso a detenerlo ilegalmente. Estos graves acontecimientos, de ser ciertos, podrían ser constitutivos de delito, de ahí que se haya presentado esta solicitud para esclarecer los hechos", señalaron.
También te puede interesar