Investigan un robo de ordenadores en el Materno de Málaga
Los malhechores, que no han sido detenidos, perpetraron el asalto durante un fin de semana
Arde un transformador junto al Teatro del Soho en Málaga
La Policía Nacional tiene abierta una investigación para esclarecer un robo perpetrado en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Los presuntos autores, que todavía no han sido detenidos, se llevaron varios ordenadores. Según las pesquisas, forzaron una puerta para acceder a la oficina de un área administrativa, han confirmado a este periódico fuentes policiales.
Los hechos, de los que se conocen escasos datos, ocurrieron durante un fin de semana. Por el momento no ha trascendido si el material informático que ha sido sustraido contenía informes confidenciales de pacientes o historiales clínicos.
Desde la Comisaría provincial han precisado que el asunto está bajo investigación policial tras la denuncia que ha interpuesto el centro sanitario y rehusaron proporcionar más información para evitar interferir en las pesquisas. Tampoco desde el hospital han facilitado más detalles y se han limitado a confirmar el robo.
Robo de lotes de hormonas del crecimiento en un hospital
El último robo en un hospital malagueño del que se ha tenido conocimiento se remonta a hace unos meses. La Policía Nacional detuvo a dos personas por su presunta responsabilidad en la comisión de varios hurtos de hormonas del crecimiento. Uno de los investigados, empleado del complejo en el que tuvieron lugar los hechos, sería el supuesto artífice material de las sustracciones, aprovechando su situación laboral para acceder al almacén de medicamentos y robar las hormonas.
El segundo sospechoso, conocido del anterior, era el encargado de recibir la mercancía para su distribución en gimnasios. La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Oeste de la Policía Nacional en Málaga, se inició con la denuncia de un responsable de un hospital, tras detectarse la sustracción de varios lotes de hormonas de crecimiento del almacén de medicamentos.
Las averiguaciones se centraron en identificar al responsable de los hurtos, que se habían producido en varias ocasiones, contabilizándose la sustracción de ocho lotes de hormonas, valorados en más de 10.000 euros. Las diligencias practicadas por los investigadores condujeron a la detención de un empleado del centro médico, quien habría aprovechado su condición de trabajador para acceder a las instalaciones en las que se conservaban los medicamentos y hurtar la mercancía del interior.
El presunto autor, de 39 años, fue arrestado por su presunta relación con los delitos de hurto y contra la salud pública. Continuando el rastro de los lotes de hormonas del crecimiento, los agentes descubrieron que el principal investigado contaba con la colaboración de un conocido, de 28 años, quien recibía el género para distribuirlo en salas de culturismo, donde las hormonas del crecimiento se utilizan para ganar masa muscular. Este último fue arrestado por su presunta responsabilidad en los delitos de receptación y contra la salud pública.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne