Investigan a una vecina de Málaga por una estafa con el método de "bizum inverso"
Un ciudadano de la localidad navarra de Mendavia relató que había anunciado Internet para su venta un apero de labranza y que aceptó varias solicitudes para realizar transferencias del supuesto comprador
La mujer tiene abiertas otras diligencias por delitos de las mismas características
Roba en un restaurante de Pedregalejo y olvida dentro su documentación
La Guardia Civil de Navarra ha investigado a una vecina de Málaga de 36 años como presunta autora de un delito de estafa, tras haber obtenido 1.400 euros con el método de “bizum inverso”.
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta en la localidad navarra de Mendavia, en la que un ciudadano relató que había anunciado para su venta, en un conocido portal de compraventa de productos de segunda mano, un apero de labranza, y que había sido contactado por una persona que supuestamente estaba interesada en adquirirlo con la condición de que el abono fuera por "bizum".
Al acordar la transacción mediante ese método de pago, el supuesto comprador envió varias solicitudes para realizar las transferencias hasta alcanzar un valor de 1.400 euros.
El vendedor aceptó varias solicitudes de dinero a través de ese medio, con la creencia de que estaba recibiendo el abono del apero agrícola que había acordado vender, según indica la Guardia Civil que añade que le llevó a la confusión que, en el concepto le indicaba “pago de arados”.
La investigación llevada a cabo, en la que se controlaron los números de teléfonos utilizados, así como las cuentas bancarias donde se realizaron los cargos y retiradas de dinero, entre otras prueba, posibilitó la identificación de la presunta autora, una mujer de 36 años, a la que le constan diligencias por estafas de las mismas características. La mujer ha sido puesta a disposición judicial.
También te puede interesar
Lo último