"Una invitación a soñar y al disfrute"
El pregonero de la Feria de Málaga 2013, Antonio de la torre, adelantó que en su discurso no faltarán el humor y los recuerdos de su juventud, así como las alusiones al actual contexto social
Quedan diez días para el pregón que anunciará el comienzo de la Feria de Málaga 2013, los mismos minutos que durará el discurso más esperado del año y que esta vez corre a cuenta del actor malagueño Antonio de la Torre.
En la noche del próximo viernes 16 de agosto no faltarán el humor y los recuerdos, dos aliados imprescindibles en la presentación de las fiestas, lo que él no ha tardado en definir como una "invitación a soñar y al disfrute", pero también las alusiones al actual contexto social en el que nos encontramos, según anunció el actor durante su presentación como pregonero. De esta forma, De la Torre afirmó que le "preocupa el momento en que vivimos y la crisis que atravesamos", con lo que no se olvidará de "aquellas familias malagueñas que están pasando necesidades y que no van a tener tan fácil acceder a la Feria", añadió.
Para el actor ser pregonero es "un honor", y reconoce cumplir uno de los sueños de su juventud. Juventud en la que destaca, sin dudarlo, el comienzo de la celebración de la Feria del centro. "Que una zapatería se convirtiera de repente en un bar me parecía una cosa prodigiosa y alucinante. También la luz, porque tenía asociada la Feria a la noche", expresó.
De la Torre pretende hacer un pregón con el que todos los malagueños se sientan identificados, y bromea al referirse a los discursos de los anteriores pregoneros Pablo Alborán y Dani Rovira, en los que asegura será difícil contar con la misma acogida: "Lo voy a tener muy chungo, pero lo tengo superado".
Para el actor cualquier excusa es buena para volver a Málaga, su ciudad natal, a la que visita esporádicamente. Esta vez, si su agenda se lo permite, hará todo lo posible por disfrutar varios días más de la Feria, de la que no tiene ocasión de disfrutar desde su juventud. Actualmente se encuentra inmerso en el rodaje de F2014, una película sobre la historia del FIFA, en la que interpreta a un diplomático uruguayo, "un papel pequeño, pero interesante", añadió.
Antonio de la Torre se licenció en Periodismo y trabajó en Canal Sur Radio y Televisión como presentador de los informativos deportivos de fin de semana hasta que afloró su vocación como actor, donde ha trabajado en más de un centenar de películas, más de una decena de cortos, cerca de una treintena de series televisivas y en cinco representaciones teatrales. De su carrera destacan, además, su merecedor Goya al mejor Actor de Reparto en 2007, premio al que ha vuelto a estar nominado hasta en cuatro ocasiones. Además, recientemente ha recibido el Premio al mejor Actor Protagonista de Cine 2013, en la XXIII edición de los Premios de la Unión de Actores.
1 Comentario