Nueva jornada de aviso amarillo en Málaga por lluvia y tormentas este martes

La Aemet lo ha activado en la Serranía de Ronda, donde se esperan hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora

Un marzo lluvioso en Málaga como (casi) nunca

Lluvia en Málaga
Una persona se protege de la lluvia en Málaga. / Javier Albiñana

La borrasca Martinho da sus últimos coletazos antes de abandonar la Península, dejando precipitaciones en buena parte de Andalucía. En Málaga, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvia y tormentas en la Serranía de Ronda para mañana martes, 25 de marzo. La previsión de agua se extiende a todo el territorio, aunque en menores cantidades y de forma puntual.

El director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, ha adelantado que a partir del miércoles se espera estabilidad hasta finales de marzo. Tampoco hay previsión de lluvia en territorio malagueño en lo que queda de mes.

Aviso amarillo en la Serranía de Ronda

Para el martes 25 de marzo la Aemet activó el aviso amarillo por lluvia y tormentas en la Serranía de Ronda. Comenzará a las 12:00 horas y se extiende hasta las 23:59 del mismo martes.

La Aemet prevé acumulaciones de agua en una hora de 15 litros por metro cuadrado. En los mapas predictivos de la Aemet se registran las mayores lluvias en este territorio el mediodía, dispersándose a lo largo de la jornada.

En el resto de la provincia, hay previsión de lluvia en algunas zonas, pero en menor cantidad, no llegando a un litro por metro cuadrado en muchos puntos de la provincia.

Subida de los termómetros en Málaga

A partir de mañana las temperaturas irán en ascenso, con máximas de 20 grados en la costa y de 15 en el interior. Las mínimas serán de 10 en el litoral, y en Ronda o Antequera serán de 5.

El miércoles la subida se notará más en el interior, con máximas de 17 grados (en la costa se mantienen los 20). El jueves las máximas subirán de los 20 grados en la costa de Málaga, y las mínimas en torno a los 13 grados. En el interior alcanzarán los 20, y las mínimas suben hasta los 8 grados.

Para el viernes se esperan hasta 23 grados de máxima en Málaga capital, y mínimas que suben hasta los 14 en Marbella. En el interior las máximas seguirán con valores similares, y las mínimas aumentarán hasta los 10 grados.

De cara al fin de semana, en la costa las máximas alcanzarán los 25 grados y mínimas de 15. De cara al domingo descienden levemente las máximas, hasta los 23 grados. Y en el interior, los termómetros seguirán cerca de los 20 grados de máximas, y 8 de mínimas.

stats