El joven de 27 años fallecido al caer desde un acantilado en Nerja era un estudiante erasmus

La UMA ha decretado luto oficial durante tres días, tiempo en el que las banderas también ondearán a media asta

Muere un joven de 27 años al caer desde un acantilado de Nerja y golpearse en la cabeza

Acantilados de Nerja
Acantilados de Nerja / 112

El joven de 27 años que perdió la vida este miércoles tras precipitarse desde un acantilado en Nerja, en la provincia de Málaga, se llamaba Berkehan Gündongan, era de nacionalidad turca y cursaba en Málaga el Máster Erasmus Mundus en Tecnologías de la Traducción e Interpretración. La Universidad de Málalag (UMA), tras conocer su fallecimiento, ha decretado tres días de luto oficial.

Asimismo, el rector, Teodomiro López Navarrete, ha expresado en un comunicado su "tristeza y conmoción por la noticia" y ha asegurado que ha enviado condolencias, en nombre de toda la comunidad universitaria, al rector de la Universidad de Çankaya (Turquía), donde el fallecido realizó sus estudios de grado. En esta línea, ha querido transmitir su "más sentido pésame a su familia, amigos y profesorado del máster que cursaba", ofreciendo de esta manera la asistencia de la Universidad a todos aquellos que la precisen "en estos momentos tan dolorosos".

"Como muestra de respeto y solidaridad con la familia de Berkehan", el rector ha firmado una resolución decretando tres días de luto en la UMA, que se extienden desde las 00:00 de este jueves, 20 de junio, hasta las medianoche 25 de junio. En ese tiempo, ha detallado, las banderas ondearán a media asta en el exterior de los edificios. Además, este viernes a las 12.00, se guardará un minuto de silencio en el edificio del Rectorado. "Descanse en paz nuestro querido Berkehan, a quien la comunidad universitaria siempre tendrá en su recuerdo".

Cabe recordar que el Teléfono 112 recibió, a las 19:15 horas, un aviso que alertaba de la grave caída de un joven desde un acantilado en la playa del Carabeo y solicitaban asistencia sanitaria urgente porque había sufrido un fuerte golpe en la cabeza. Hasta el lugar del suceso se desplazaron una UVI móvil y un equipo médico del Centro de Emergencias Sanitarias 061, movilizados por la sala coordinadora, así como también efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.

A su llegada, los servicios de emergencia nada pudieron hacer por salvar la vida de la víctima, que falleció en el lugar tras recibir asistencia médica.

stats