Cerca de un centenar de jóvenes disfrutarán de una estancia lingüística en EEUU con las Becas USA Fundación Unicaja
Este año se han concedido 65 becas parciales, 10 becas totales y 8 plazas de libre acceso para viajar a ciudades de los estados de California, Michigan, Indiana y Florida
Fundación Unicaja entrega el XXXIII Premio Unicaja de Relatos a Javier Izcue y Raúl Clavero
El precio del comedor y el aula matinal aumenta por tercer año consecutivo
Málaga/Cerca de un centenar de jóvenes españoles han viajado a Estados Unidos este viernes para vivir una experiencia de intercambio lingüístico y cultural de tres semanas de duración en Estados Unidos gracias a las Becas USA de la Fundación Unicaja.
Este programa, impulsado con la colaboración de la organización especializada en educación internacional Aston Herencia, les permite disfrutar de una estancia en ciudades de los estados de California, Michigan, Indiana y Florida conviviendo con una familia norteamericana y asistiendo a clases en centros educativos públicos.
Unos 200 jóvenes de todo el país y con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años participaron en la convocatoria, que abrió su plazo de recepción de solicitudes el pasado mes de marzo. Finalmente, en esta edición se han concedido 65 becas parciales, 10 becas totales y 8 plazas de libre acceso. Las ciudades en las que vivirán los jóvenes seleccionados este año son Fort Wayne (Indiana), Kalamazoo (Michigan), South Bend (Indiana), Apple Valley (California), Phelan (California) y Jacksonville (Florida).
Los participantes del programa de becas de la Fundación Unicaja son seleccionados en base a su expediente académico -con un peso del 80% en la baremación- y su conocimiento del idioma y motivación, que se evalúa a través de una entrevista personal. Las becas totales sufragan de forma íntegra el coste del programa -que asciende a 3.800 euros- y están dirigidas especialmente a familias con escasos recursos. La beca parcial supone una ayuda de 1.620 euros, a la que se suma otra adicional de 180 euros que aporta Aston Herencia.
Fundación Unicaja lleva contribuyendo al impulso del aprendizaje del inglés desde 1989 a través de un proyecto que está perfectamente alineado con su interés en promover iniciativas que favorezcan el reconocimiento del talento y la educación integral de los más jóvenes. Desde su creación estas becas han posibilitado la estancia de más de 3.000 jóvenes en Estados Unidos residiendo en destinos como Boston, Chicago, Indiana, Washington, Nueva York, Maryland, Baltimore e Indianápolis, entre otros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos