El juez envía a prisión al presunto parricida de Campanillas
El investigado pidió a la víctima que lo acompañara a renovarse el DNI a pesar de que tenía prohibido acercarse a él
El parricida de Campanillas fue detenido un día antes y asestó a su padre una decena de puñaladas tras quedar libre
El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, en funciones de juzgado de guardia, ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar supuestamente a su padre, tras asestarle una decena puñaladas, en una vivienda situada en el distrito de Campanillas, en la capital malagueña. El presunto parricida está siendo investigado por delitos de asesinato y de quebrantamiento de medida de alejamiento, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Un día antes de que el sospechoso apuñalara a su padre en su domicilio le pidió que le acompañara a renovar el DNI a pesar de que tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a él, en vigor desde 2022. Al constatarse la existencia de esta pena y su incumplimiento, fue detenido en comisaría.
Tras salir del calabozo, el detenido acudió nuevamente a la casa familiar, donde pidió a su padre que le dejara ducharse. Eran las 14:20, en el número 12 de la calle Gauguin. Los vecinos de la urbanización El Brillante se sobresaltaron con el sonido de la ambulancia. Otro hijo de Paco alertó al 112 de que su hermano había apuñalado a su padre en la cocina de la casa donde convivían; también lo agredió a él con el arma blanca, aunque su herida no revestía gravedad. Tras los hechos, informó de que el autor se había marchado del inmueble. De inmediato, el centro coordinador movilizó tanto a los profesionales sanitarios como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
A su llegada, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 asistió a Paco, que presentaba una decena de heridas por arma blanca; las más preocupantes, las situadas en la zona del abdomen y del tórax. Las fuentes consultadas por este periódico, cercanas al caso, aseguran que la víctima estaba consciente cuando abandonó su hogar para ser evacuado al Hospital Universitario Virgen de la Victoria (El Clínico). Incluso reconoció que su hijo lo había apuñalado.
Sobre las 18:00, Paco fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. A las 2:00 de este jueves, el hombre no pudo superar las "gravísimas heridas" que le provocaron las puñaladas. Tenía 81 años y, para sus vecinos de toda la vida, era un persona "luchadora" y "trabajadora".
Fue atacado en la cocina con un cuchillo
Aunque nada más agredir a su padre y a su hermano, el presunto responsable de la muerte de Paco huyó del domicilio, la Policía Local de Málaga logró capturarlo poco tiempo después. El arma empleada en el crimen, un cuchillo de cocina, también fue intervenida por los agentes.
El sospechoso, de 41 años, tenía en vigor una orden de alejamiento por violencia doméstica, por lo que no podía aproximarse a la víctima. Ahora, es la Policía Nacional la encargada de investigar los hechos y esclarecer el móvil del crimen, que todavía no ha trascendido, además de poner a disposición de la autoridad judicial competente al presunto autor.
Sus allegados conocían de los trastornos mentales que padecía uno de sus hijos -el supuesto parricida- y, aunque confiesan que esporádicamente acudía la Policía al inmueble donde convivían, no esperaban que pudiese poner en peligro la vida de su padre. El cuerpo sin vida de Paco ha sido trasladado esta mañana al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde se le ha practicado la autopsia.
También te puede interesar
Lo último