La jueza cree que el dueño de la finca donde murió Julen cometió un homicidio imprudente grave
Tribunales
El auto recoge que existen indicios de criminalidad al haber dejado abierto el pozo
Málaga/La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, encargado de determinar las causas que rodean la muerte de Julen, el niño de 2 años niño de 2 añosque cayó a un pozo el 13 de enero en Totalán, considera que el dueño del terreno, único investigado, ha podido cometer un delito de homicidio imprudente grave.
Según el auto, al que ha tenido acceso Efe, la magistrada ha dispuesto que las actuaciones sigan por el trámite de procedimiento abreviado contra el dueño del terreno, David Serrano, al existir indicios de criminalidad tras dejar abierto el pozo por el que cayó el pequeño Julen.
La jueza da un plazo de diez días para que las acusaciones personadas en el procedimiento soliciten la apertura de juicio oral y formulen los escritos de acusación o el sobreseimiento de la causa.
La Fiscalía de Málaga ofreció a la JuntaFiscalíaa la Junta de Andalucía reclamar los gastos generados en el rescate del pequeño Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo el 13 de enero en Totalán, coste que fue cuantificado por el Gobierno autonómico en 700.000 euros.
El ministerio público solicitó al titular de Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, instructor del caso, que haga un ofrecimiento de acciones a la Junta de Andalucía por los gastos generados, según han indicado a Efe fuentes judiciales.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA
‘Artes escénicas y diversión contra pantallas’ en el Auditorio Caja Rural Granada