El parqué
Caídas ligeras
Dos jugadores del Trops Málaga de balonmano han dado positivo por coronavirus. Según las fuentes consultadas por este periódico, uno de ellos estuvo en Italia hace unas semanas, por lo que la investigación se centra ahora en conocer si ese fue el origen de la infección.
Además, otros nueve componentes del equipo presentan síntomas que están relacionados con este virus y se está a la espera de conocer los resultados para confirmar si han contraído el virus.
Hasta la semana pasada el equipo estuvo utilizando con normalidad las instalaciones de la Ciudad deportiva de Carranque. Cabe recordar que la Real Federación Española de Balonmano, a solicitud del club malagueño, ya aplazó el partido que iba a enfrentar este sábado al Trops Málaga y al F.C. Barcelona B, correspondiente a la jornada 21 en División de Honor Plata debido al alto número de bajas que presenta el cuadro albiceleste.
Este encuentro tenía previsto su celebración para este pasado sábado, a las 20:00, en el pabellón José Luis Pérez Canca de la capital costasoleña. Sin embargo, tras la suspensión, el envite se disputará en una fecha y hora que acordarán ambos clubes, con el visto bueno de la RFEBM.
También un trabajador del Ayuntamiento de Málaga y un estudiante de Medicina están entre los afectados por coronavirus, que deja ya 27 casos en la provincia. En el primer caso se trata de un hombre de 54 años que no acude a su trabajo en Gestrisam, con sede en el antiguo edificio de Tabacalera, desde el pasado 25 de febrero, cuando se encontró indispuesto.
El empleado no está adscrito a atención al público y la planta donde se encuentra su mesa fue desinfectada este domingo por una empresa especializada, una medida higiénico-sanitaria recomendada debido a que el plazo de incubación es de hasta 14 días, que se cumplen este lunes 9 de marzo.
Por su parte, la Universidad de Málaga (UMA), ha informado de que se ha producido un caso positivo de coronavirus en un estudiante de la Facultad de Medicina que había realizado un viaje reciente a una zona de riesgo.
Al presentar síntomas a su regreso, siguió las recomendaciones sanitarias establecidas y no asistió a sus clases y actividades docentes programadas, señala la institución educativa, que añade que el alumno "desde el primer momento se recupera en su domicilio" y presenta una sintomatología leve.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
No hay comentarios