La Junta avisará por la plataforma Séneca a los colegios si suspenden las clases en Málaga por la DANA
La indicaciones se remitirán tomando las instrucciones de la Consejería de Presidencia e Interior
La Junta se reúne para decidir si eleva el nivel de emergencia y el cierre de algunos colegios
La Junta de Andalucía avisará a través de la plataforma informática Séneca a los colegios a lo largo de la jornada de hoy [martes 12 de noviembre] las indicaciones concretas sobre las medidas que, "en su caso, resultara preciso adoptar respecto a al actividad académica en la provincia", según ha remitido en un comunicado firmado por el delegado de Educación en Málaga, Miguel Briones, a los centros educativos. Este miércoles Meteorología ha activado una alerta naranja por fuertes lluvias en Málaga y el valle del Guadalhorce, con posibilidad de que precipiten hasta 150 litros.
Estas indicaciones se remitirán siempre siguiendo las instrucciones y la información facilitada por la Subdirección General de Emergencias, dependiente de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía y responsable del Centro de Coordinación de Emergencias 112, que está realizando un seguimiento puntual de la evolución de los fenómenos atmosféricos.
Ahora mismo la provincia está en fase de Preemergencia
La Consejería de Interior de la Junta de Andalucía, competente en las emergencias en la comunidad, se está reuniendo para decidir si eleva el nivel de Emergencia en Málaga. En estos momentos se encuentra en una fase de Preemergencia, caracterizada por el seguimiento del fenómeno. En caso de que se eleve, una de las medidas que se podrá tomar es el cierre de algunos colegios.
En estos momentos, informan desde Interior, están analizando la situación. Entre las medidas a tomar, además de la suspensión de clases en determinados centros educativos, se valora también enviar un mensaje mediante el sistema ES Alert.
Pizarra, Álora y Valle de Abadalajís aconsejan a los vecinos de zonas de riesgo no pasar esta noche en sus casas
Pizarra, Álora y Valle de Abdalajís ya han puesto en alerta a su población para que esté preparada después de que la anterior DANA mostrase su cara más dura en el Valle del Guadalorce. Las tres localidades han recomendado a los residentes en zonas inundables "abandonar" sus viviendas y no pasar allí esta noche. Por su parte, Cártama ha colgado en sus redes sociales los consejos del 112 para estos casos. Además, los ayuntamientos han activado a Protección Civil y Policía Local para actuar de forma preventiva ante posibles inundaciones.
Temas relacionados
No hay comentarios