Le juzgan por estafar a su primo 100.000 euros para un negocio que nunca montó

Pactó con el familiar montar un negocio de restauración en Málaga y le hizo enviarle transferencias por esa cantidad

A juicio 4 hombres por matar a otro tras la comunión de su hijo en Marbella

Condenan a una aseguradora a pagar a la viuda de un hombre que murió por cáncer de pulmón

Ciudad de la Justicia de Málaga. / Javier Albiñana

09 de abril 2023 - 17:24

Málaga/La Fiscalía de Granada ha solicitado cuatro años de cárcel para un hombre acusado de estafar cerca de 100.000 euros a su primo, un marroquí con el que planeó montar un restaurante en Málaga al que engañó durante un año para que le mandase dinero. Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan al año 2017 cuando el procesado, marroquí sin antecedentes, pactó con su primo montar juntos un negocio de restauración en Málaga.

El acusado asumió entonces la tarea de buscar un local y encargarse de las reformas necesarias para abrir el restaurante, para lo que solicitó a su primo una primera transferencia de 20.000 euros que recibió en junio de ese año. Después de ese primer ingreso, envió a su primo imágenes de un local en obras de Málaga para aparentar que estaba adaptando el supuesto local que habían comprado entre ambos al negocio que iban a compartir.

Desde entonces y hasta mayo de 2018, el acusado recibió en diferentes transferencias más de 70.000 euros de su primo. Sin embargo, no había comprado un local aunque sí alquiló uno en la calle Antonio Machado de Málaga, un espacio por el que sólo pagó las dos primeras mensualidades, lo que forzó al propietario a activar los mecanismos necesarios para desahuciarlo.

Además, y para evitar posteriores reclamaciones, según la Fiscalía, el acusado solicitó a su primo que en las transferencias pusiera conceptos como compra de vivienda o mantenimiento, para lo que alegó que era la forma de evitar "rigorismos formales" de España. La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de estafa y ha solicitado una condena a cuatro años de prisión, además del pago de una multa de 3.000 euros. El procesado será juzgado por estos hechos el próximo 19 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último