Un ladrón da un tirón al director de un banco en Campanillas y le roba sobres con 2.000 euros

Ha ocurrido esta mañana, en plena vía pública, a tan solo unos metros de la oficina de Caja Rural de la calle José Calderón

Asalta al responsable de un compro oro a punta de pistola en el Centro de Málaga

Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional. / R. D.

La Policía Nacional ya investiga un robo a un director de un banco de Campanillas en plena vía pública. El presunto delincuente habría dado un tirón al responsable de la sucursal en plena vía pública, consiguiendo sustraerle varios sobres de clientes que contenían unos 2.000 euros, según ha podido saber este periódico.

Sobre las 9:30, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía una llamada que alertaba de un robo en la oficina de Caja Rural de calle José Calderón a tan solo unos metros de que llegara a la sucursal. Un individuo con mascarilla supuestamente le habría sustraído varios sobres.

Al parecer, según fuentes cercanas al caso, varios clientes le habrían entregado dinero y cheques a la víctima para que se los ingresara. El director, a continuación, se habría desplazado hasta el banco en coche, habría aparcado y cuando se dirigía a pie a la oficina, un supuesto delincuente le habría arrebatado los sobres de un tirón, cuya cantidad total ascendía a unos 2.000 euros.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de Policía Local y de Policía Nacional. Ha sido este último cuerpo el encargado de abrir una investigación para esclarecer los hechos e identificar al presunto responsable.

Hace solo tres días un individuo irrumpía a primera hora de la mañana en una sucursal de Santander con un cuchillo de grandes dimensiones y se hacía con el dinero que había en la caja fuerte. Según pudo saber este periódico, más de 200.000 euros. Ocurrió pasadas las 8:00 de este 24 de diciembre, día de Nochebuena. Un presunto ladrón, que ocultaba su rostro bajo una mascarilla, se desplazó hasta la oficina Banco Santander de Emilio Thuiller, donde esperó la llegada de la segunda empleada de la entidad y entró con ella al interior de la sucursal. Allí, siempre según las fuentes, las habría amenazado para que abrieran la caja fuerte y así hacerse con su botín.

Después, el supuesto delincuente huyó a pie del lugar. La Policía Nacional mantiene una investigación abierta para esclarecer el robo y localizar al responsable.

stats