Ladrones de alcohol en Málaga: asaltan un bar de calle Victoria y la Policía los detiene con varias botellas

Las cámaras de seguridad permitieron identificar a los cacos, arrestados poco después

Uno de ellos perpetró el robo mientras el otro vigilaba fuera

Asaltan una marisquería de Teatinos y huyen con tres botellas de alcohol

Dos policías de Málaga en una imagen de archivo / Javier Albiñana

Habían trasnochado para perpetrar el golpe. Fracturaron, presuntamente, la cristalera de un bar de calle Victoria y consiguieron entrar. Una vez allí se hicieron con tres botellas y acabaron esposados. La indumentaria los había delatado. Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Málaga por un supuesto delito de robo con fuerza poco después de que asaltaran un negocio y huyeran con el botín. No llevaban dinero, solo alcohol.

Ocurrió durante la madrugada del miércoles al jueves. Hacia las 6:00, la Sala del 092 recibía un aviso de que se había producido un robo en el interior de un bar situado en calle Victoria, esquina con calle Agua, en el distrito Centro. Con la descripción de los presuntos ladrones, los investigadores iniciaron las pesquisas para identificarlos.

La secuencia del robo quedó inmortalizada por las cámaras de seguridad, que reflejan el instante en el que uno de los asaltantes entra en el local mientras que el otro aguarda en el exterior mientras el supuesto autor material se hace con el alcohol. En un momento dado, los dos huyen. Sería por poco tiempo. Los agentes que le seguían la pista identificaron en las inmediaciones de calle Frailes a dos personas cuyos rasgos coincidían con los que les habían facilitado los responsables del bar. Llevaban una bolsa con tres botellas de alcohol que habrían sustraído.

El atraco de una marisquería de Teatinos

El caso tiene tintes similares, aunque, a priori no guarda relación alguna, con otro asalto sucedido hace unos meses en una marisquería de Teatinos, a la que los asaltantes accedieron también rompiendo la cristalera. Los hechos tuvieron lugar de madrugada poco antes de las 2:00. Tras recibir aviso del robo, la Policía Local de Málaga avisó a las unidades que prestaban servicio en la zona de que se estaba produciendo un robo en un establecimiento, facilitando la descripción de los cuatro sospechosos.

Solo unos minutos más tarde, el propietario de la marisquería alertó a la Policía Nacional de que la alarma del local había saltado y que estaba viendo en su teléfono móvil -a través de la aplicación de la empresa de seguridad- a cuatro individuos dentro del establecimiento.

Ambos cuerpos activaron sendas dotaciones policiales, que comenzaron a realizar batidas a fin de localizar a los autores; observando a cuatro personas que caminaban de forma apresurada y que se correspondían con la descripción facilitada.

Además, los policías vieron claramente cómo uno de ellos arrojaba al suelo una palanqueta de color rojo, que quedó intervenida por los agentes, mientras que los otros tres depositaban de forma disimulada en el suelo las tres botellas de alcohol que, supuestamente, habían sustraído del negocio, únicos objetos que, en una primera inspección ocular, echaba en falta el propietario de la marisquería.

Los agentes procedieron a la detención de los cuatro individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo posteriormente puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Debate sobre el Estado de la Ciudad de Málaga

Cuatro horas para volver al punto de inicio

Lo último