Un grupo de ladrones atraca a punta de pistola a un cliente de una peluquería de Cruz del Humilladero al grito de "¡Policía!"
Los falsos agentes supuestamente forcejearon con la víctima para sacarla del local y llevársela consigo
Así cayó Niek, el 'gurú' digital de las criptomonedas en Marbella que llegó a estafar 20 millones de dólares
Un grupo de ladrones (al menos cuatro) armados con una pistola y haciéndose pasar por policías han asaltado a un hombre, de nacionalidad china, cuando esperaba su turno en una peluquería ubicada en el barrio de Cruz del Humilladero, en la capital malagueña. Los presuntos delincuentes le arrebataron un bolso que tenía colgado e intentaron sacarla a la fuerza del establecimiento para llevársela, aunque sin éxito, según han confirmado las distintas fuentes consultadas por Málaga Hoy.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 17 de noviembre, sobre las 16:00. La víctima accedió a una peluquería situada en el Paseo de los Tilos donde acudía asiduamente. Unos minutos después, un grupo de varones al grito de "¡Policía!", portando una pistola y alguno de ellos encapuchado, irrumpió también en el establecimiento.
A continuación, los presuntos malhechores le quitaron el bolso, donde llevaba dinero en efectivo, aunque se desconoce la cantidad, e intentaron sacarla del establecimiento para llevárselo, asegura la dueña del establecimiento a este periódico. Pero, no lo consiguieron.
La víctima se resistió y protagonizó un forcejeo que terminó con los falsos agentes huyendo del lugar de los hechos en los vehículos en los que se desplazaban, que también llevaban señales luminosas similares a las que emplea la Policía.
Lucía, como conoce todo el mundo a la propietaria del negocio, relata que dio aviso a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que trasladó a la víctima hasta el Hospital Regional Universitario de Málaga para que fuera atendido por las lesiones que presentaba. Agentes de la Policía Nacional ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los presuntos responsables.
Hace dos meses, falsos policías también lograron sustraer 80.000 euros a un empresario que, lejos de amedrentarse, inició una persecución tras la banda de delincuentes que terminó en accidente. La víctima se estrelló en la localidad malagueña de Mijas con los presuntos delincuentes, que lograron huir del lugar. Ocurrió el pasado 19 de septiembre. Sobre las 17:35, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos que informaban de que se había producido una colisión entre dos turismos.
Cabe recordar en este contexto que la Policía Nacional, hace unos meses, desmanteló una organización criminal que precisamente se dedicaba a asaltar con violencia a empresarios chinos que acudían a polígonos industriales de distintos puntos de Andalucía para cerrar operaciones de compra de textil. En este caso, los criminales también se hacían pasar por policías para atracar a las víctimas en sus propios vehículos, en plena vía pública o en mitad de la autovía. La banda de ladrones contaban con un soplón, un empresario 'infiel' de origen magrebí que mantenía una estrecha relación comercial con los negociantes asiáticos, a los que compraba mercancía regularmente y facilitaba información de primera mano acerca de sus operaciones. Era, según las pesquisas, la persona que supuestamente marcaba a la banda los posibles objetivos.
La investigación permitió saber que el entramado criminal balizaba los coches de estos empresarios, que acostumbraban a cerrar los tratos con importantes sumas de dinero en efectivo, y de esta forma monitorizar sus movimientos. Fueron 15 los detenidos en una operación en la que se resolvieron ocho robos con violencia perpetrados en Málaga, Sevilla y Cádiz, según informaron desde la Comisaría provincial.
Los arrestados consiguieron hacerse con cerca de 300.000 euros. Todos ellos están siendo investigados por su presunta implicación en delitos de robo con violencia o intimidación, usurpación de funciones públicas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, según el grado de implicación en los hechos. La autoridad judicial ya ha decretado el ingreso en prisión provisional de siete de los detenidos.
Temas relacionados
No hay comentarios