Le Grand Café de Málaga se desvincula de la persona que salió en un programa de TVE asegurando que en sus locales no contratan trabajadores con sobrepeso

La cadena de restauración asegura que el hombre que intervino en el debate en nombre, supuestamente, de la empresa "no representa al Grupo Le Grand Café, ni forma parte del citado grupo"

Un socio de Le Grand Café de Málaga asegura en TVE que no contratan a personas con sobrepeso "por estética"

El portavoz de Le Gran Café durante su intervención en '59 minutos'
El supuesto portavoz de Le Gran Café durante su intervención en '59 minutos' / M.G.

Málaga/Le Grand Café de Málaga se ha desvinculado de la persona que salió en el programa 59 segundos de TVE asegurando que en sus locales no contratan a personas con sobrepeso. En un comunicado, la empresa ha señalado este viernes que José Manuel Moreno, que intervino en el debate en nombre supuestamente de esta cadena de restauración, "no representa al Grupo Le Grand Café, ni forma parte del citado grupo".

Este supuesto portavoz de Le Grand Café dijo en el programa de televisión, que versaba sobre la gordofobia y los comentarios en redes que han proliferado tras anunciarse que la cómica y colaboradora de La Revuelta Lalachus dará las campanadas junto a David Broncano, que en estos locales "apostamos por gente con buena imagen" y que por ello no contratan a personas con sobrepeso.

Después de esto, en dicho comunicado enviado a los medios, Juan José Vergara Martos, "en representación del grupo Le Grand Café", además de desvincular por completo al grupo de restauración de esta persona, se ha mostrado "totalmente en desacuerdo con las manifestaciones vertidas por dicho señor". "No las compartimos y no son ciertas las afirmaciones realizadas por el mismo en nuestro nombre", ha afirmado.

Así, insisten en que "dicho señor ha comparecido en ese programa por su cuenta y riesgo, no ha sido autorizado en ningún momento a actuar en nombre y representación de los Le Gran Café".

"Consideramos que las manifestaciones realizadas por ese señor sin nuestra autorización ni conocimiento, y sobre todo por no compartirlas, nos perjudican como empresa así como las ralizadas por miembros del programa que atacaron la imagen de los Le Grand Café", afirman en la nota.

Asimismo, consideran "que la dirección del programa 59' debe cerciorarse de los invitados que comparecen y en calidad de qué lo hacen, no pudiendo públicamente dañar una empresa como lo han hecho en esta ocasión, pudiendo, incluso, ser responsables de los daños que se han podido ocasionar", por lo que solicitan "que se retaure la imagen de la empresa".

stats