El legado de Pablo Ráez se mantiene aun más fuerte en el Materno de Málaga
Colocan un cuadro pintado por Fernando Quirós en el pabellón de Pediatría como homenaje
Las asociaciones Ubuntu Estepona y Alejandro Navarro Deportista y los familiares del joven marbellí colaboran en esta causa
Investigadores de IBIMA y el Hospital Regional de Málaga estudian cómo mejorar el diagnóstico de alergias a antibióticos
La cuarta planta del Hospital Materno-Infantil de Málaga se ha convertido en un espacio de homenaje a Pablo Ráez. Gracias a la colaboración de las asociaciones Ubuntu Estepona y Alejandro Navarro Deportista con el artista Fernando Quirós han creado una colorida pintura para iluminar los días de los pacientes más pequeños.
"En las asociaciones teníamos claro que el cuadro iba a estar aquí"
Antonio Rodríguez, presidente de Ubuntu Estepona, afirma: “Desde el principio teníamos claro que el cuadro debía estar aquí”. La obra fue sorteada entre los colaboradores del proyecto y le tocó a Miguel Rodríguez, un familiar de Antonio, quien enseguida decidió llevarlo al hospital.
Para el traslado de la obra, miembros de las asociaciones se pusieron en contacto con la familia Ráez. “Estábamos un poco perdidos pero ellos hicieron posible que llegara aquí”, comentan. Esther Ráez, hermana de Pablo, se ha mostrado emocionada al ver que su hermano sigue vivo en la memoria de muchas personas. “Su trabajo perdura gracias a la dedicación de personas generosas como las de Ubuntu”, destaca.
"Es importante donar sangre y plaquetas, además de médula"
Daniel Bardán, jefe de la sección de Hematología del hospital, ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a los malagueños sobre la importancia de donar de sangre y plaquetas. "Un niño que se va a trasplantar puede necesitar entre diez y doce transfusiones durante su mes de ingreso", ha explicado. Además, ha señalado que en verano las plaquetas tienen una “vida útil corta”, lo que dificulta la disponibilidad.
La pintura, que representa la silueta del brazo de Pablo Ráez, se convertirá en un símbolo de lucha y esperanza en el hospital. “Estamos creando camisetas, tazas y bolsas de tela para recaudar fondos”, ha comentado Miguel, quien también ha enfatizado que Pablo, amante de los niños, estaría feliz al ver a los jóvenes luchando contra adversidades inspirados por su legado.
Alejandro Navarro, que ha estado involucrado en causas similares durante los últimos nueve años, ha subrayado la importancia de actuar por los demás. “Hemos estado esperando este momento y no podemos creer que finalmente se haya concretado. La filosofía de Pablo Ráez significa mucho para nosotros”, ha concluido.
"El trabajo de mi hermano sigue vivo gracias a las asociaciones"
Por su parte, Esther Ráez, representando a la familia, ha expresado su orgullo al ver cómo la memoria de su hermano sigue inspirando acciones: “El mayor reconocimiento que podemos recibir es ver cómo su legado continúa vivo." Igual que el doctor, ha pedido ayuda a la comunidad malagueña: "Hago un llamamiento a la ciudadanía a seguir donando médula y apoyar el trabajo que mi hermano comenzó”.
También te puede interesar
Lo último