Lepanto comunica el ERE a los trabajadores de la cafetería de Larios y del obrador de Benalmádena

El representante de los trabajadores asegura que el lunes mantendrá una reunión con los empleados de la cafetería para trasladarle la decisión de la empresa y que ellos "decidan hasta dónde negociar"

La previsión, en palabras del portavoz de la plantilla, es que la compañía le presente la documentación financiera el 22 de septiembre

La amenaza de cierre se cierne sobre Lepanto tras más de 40 años en la emblemática calle Larios de Málaga

Cafetería de Lepanto en calle Larios, en Málaga.
Cafetería de Lepanto en calle Larios, en Málaga. / M. H.

Lepanto ha comunicado oficialmente a sus empleados la intención de iniciar un procedimiento de extinción colectiva de contratos de trabajo que afectará a la plantilla tanto de la emblemática cafetería dque tiene la empresa en la calle Larios como al obrador que está en Benalmádena.

El representante de los trabajadores, José Luis Moreno, ha asegurado que este lunes mantendrá una reunión con el equipo afectado por esta decisión para trasladarle las intenciones de la empresa y que ya sean ellos los que "decidan hasta dónde negociar". Según Moreno, la previsión es que Lepanto presente la documentación pertinente el próximo 22 de septiembre.

El escribo remitido al personal contratado tanto en la cafetería como en el obrador se explica que estos disponen de un plazo de siete días para manifestar si asumen la representación en este procedimiento. La carta les fue remitida el pasado jueves 12 de septiembre. Transcurrido el tiempo marcado, la dirección de la empresa les recuerda que podrá comunicar formalmente a los representantes de los trabajadores y a la autoridad laboral el arranque del periodo de consultas.

La plantilla del establecimiento de la calle Larios integrada por 20 personas. La situación en los últimos meses dentro de la empresa era complicada. Moreno explicaba que había un conflicto laboral que podría haberles llevado a la huelga por el "retraso en los pagos de las nóminas" y por ello estaban inmersos "en un proceso judicial. Cobrábamos tarde, los días 15 y 20 del mes, y este año nos han llegado a tener tres meses y medio sin hacerlo".

stats