En libertad el anciano detenido por apuñalar a su pareja en Marbella al no poder tomarle declaración
Su mal estado físico y mental imposibilitó que el juez lo pudiera interrogar sobre lo ocurrido
Una mujer de 79 años recibe varias puñaladas de su marido en su domicilio de Marbella
Llama a la Policía para avisar de que su madre estaba siendo agredida por su pareja en su domicilio de Estepona
El hombre de 86 años detenido la pasada semana por presuntamente apuñalar a su pareja de 79 años en Marbella ha sido puesto en libertad provisional, investigado por el momento por un delito de homicidio en grado de tentativa o lesiones, tras no haberle podido tomar declaración debido a su mal estado físico y mental.
Así lo han informado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han señalado que el hombre fue sometido a examen por el médico forense que determinó su estado de salud físico y mental, lo que hizo que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Marbella no pudiera tomarle declaración.
Según han señalado, la marcha de la instrucción y la calificación que presenten las partes aclarará el delito finalmente imputable al hombre y han indicado que se le va a hacer un seguimiento para que pueda comparecer en cuanto sea posible.
Asimismo, las fuentes han apuntado que desde el juzgado instructor se le hará ofrecimiento de acciones a la víctima, que se está recuperando favorablemente.
Los hechos sucedieron sobre las 12.00 horas del pasado jueves, 14 de septiembre, en el inmueble de la pareja, situado en la calle Algorta. En ese momento, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido una llamada de la vecina del matrimonio. Alertaba que la mujer sangraba por el brazo, pero desconocía las circunstancias del suceso.
De inmediato, el centro coordinador ha dado aviso al Centro de Emergencias Sanitaria 061, que, a su llegada, ha confirmado que se trataba de una agresión supuestamente a manos del marido de la víctima. De esta manera, el teléfono 112 ha movilizado también a efectivos de Policía Nacional, que han comprobado que la víctima presentaba varias puñaladas en la zona del brazo, del cuello y del tórax, cometidas con un cuchillo.
Según confirmaron entonces fuentes cercanas a la investigación, el presunto autor de los hechos, que se encontraba en el domicilio y fue detenido por los agentes, padecía un deterioro de sus facultades cognitivas.
El asesinato de otra mujer a manos de su marido
El pasado noviembre, una mujer de 69 años fue asesinada presuntamente por su marido, de 80 años, diagnosticado de Alzheimer, tras asestarle más de veinte puñaladas en su domicilio de Benalmádena. La víctima era de nacionalidad británica, al igual que el agresor, que fue detenido por la Policía Nacional. Fue el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos, competente en materia de Violencia sobre la Mujer, el que acordó a continuación su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Sin embargo, tras ser examinado por el médico forense, se acordó que ingresara -a petición de la Fiscalía- en un modelo psiquiátrico del centro penitenciario, informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
También te puede interesar
Lo último