Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera ha acordado la puesta en libertad provisional de un hombre detenido en dicha localidad por un delito de atentado a la autoridad en el contexto de las protestas protagonizadas por agricultores este pasado miércoles en dicha localidad.
Así lo han asegurado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quienes han afirmado a Europa Press que este arrestado ha pasado este jueves ante el juzgado de instrucción y ha quedado en libertad pendiente de la celebración de juicio rápido la próxima semana.
Según han detallado, se le ha citado para una vista oral que se ha fijado inicialmente para el próximo miércoles, 14 de febrero. Será en ese momento en el que se concrete el delito que se le imputa.
Una veintena de agricultores a pie cortaron este pasado miércoles la circulación en ambos sentidos en la A-92, a su paso por Antequera; vía que quedó abierta sobre las 21.00 horas. Así, en ese contexto se produjo la detención en el centro logístico de un hombre de 24 años por atentado a la autoridad, por supuestamente agredir a dos agentes.
Los trabajadores reivindican unos "precios justos", luchan contra las políticas europeas que ponen trabas a sus producciones y erradicar "competencia desleal". Según han podido confirmar este periódico, el arrestado está siendo investigado por atentado contra agente de la autoridad.
Desde la Subdelegación del Gobierno de Málaga informaron después de que además unos 400 manifestantes fueron identificados por llevar a cabo actuaciones "no comunicadas en tiempo y forma de acuerdo con la normativa vigente". Se trata, por el momento, de actas que podrían derivar en propuestas de sanción, de tipo administrativas e, incluso, penales.
En el conjunto regional, la Delegación del Gobierno informó de que la Guardia Civil ha levantado 1.375 actas de denuncia en toda Andalucía por incumplimiento de la ley de tráfico y por la de seguridad ciudadana. Asimismo, asegura que tanto la Policía Nacional como la Benemérita están visionando las cámaras para identificar los vehículos que han obstaculizado las vías de comunicación durante este martes, al haber sido protestas sin autorizar
Respecto a las sanciones, están recogidas en la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como Ley Mordaza. En ella se recogen las sanciones (artículo 39) a las que se enfrentarían los infractores. A nivel económico, las consideradas muy graves, con multas de 30.001 a 600.000 euros; las graves, con multa de 601 a 30.000 euros, y las leves, con multa de 100 a 600euros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario